|
Denuncia taxista trafico de influencias en el M.P.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El taxista
Rubén Oseguera García , vecino de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Río Blanco, denunció ayer trafico de influencias en el
Ministerio Público Investigador Norte , tras indicar que de agraviado, ahora se convirtió en presunto culpable, al mismo tiempo que acusó a la Subprocuraduría General de Justicia de meter mano negra.
El afectado, con domicilio en calle
José María Pino Suárez número 47 de dicha colonia, comentó que el pasado 5 de marzo del presente año acudió al Ministerio Público municipal en Río Blanco, a cargo de la licenciada
Rosa Elvira González Gil , para levantar cargos en contra de la juez municipal de La Perla,
Siria Oseguera García , quien es su hermana, por el delito de amenazas de muerte con arma de fuego, allanamiento de morada y daños, integrándose la averiguación previa número 72/2003.
Agregó que su consanguínea Siria Oseguera, levanto también una denuncia contra él por el delito de amenazas y daños, según radica en la averiguación previa 271/003.
El ruletero manifestó que tiene conocimiento que su hermana se presentó en la ciudad de Córdoba, donde presume dialogó con el subprocurador regional
Marino Reyes Marín , para solicitar su apoyo e interviniera en este asunto, que se ventila en el juzgado primero de Primera Instancia, y lo anterior lo comprueba de que él fue requerido judicialmente, mientras que la averiguación previa que él levantó permanece archivada.
Aclaró que ayer su hermana se presentó a declarar en el juzgado con dos falsos testigos, ya que ambos son del municipio de La Perla, donde ella labora como funcionaria judicial, cuando los hechos ocurrieron en Río Blanco y en cambio esas personas nunca estuvieron presentes.
Rubén Oseguera precisó que solamente está solicitando al juez
Sergio Aguilar Andrade que actúe conforme a derecho para deslindar y fincar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, tras mencionar que él fue amenazado de muerte por su hermana y su concubino.
Por otra parte, cabe mencionar que
Mario Muñoz Flores , abogado de Siria Oceguera, durante las declaraciones que hizo la juez municipal de La Perla, intentó a agredir a un reportero impidiendo sus labores y argumentó que tienen el apoyo de las autoridades ministeriales y judiciales.
17/06/03
Nota 10410