|
Se niega a declarar campesino acusado por Abuso Sexual.
|
A+ A- Por: J:
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- El campesino de la comunidad Dos Ríos, de
Santa Ana Atzacan , fue presentado a declarar ayer en el juzgado tercero de primera instancia y se amparo en el artículo 20 Constitucional, reservándose el derecho de rendir su declaración.
El acusado
Pablo Enrique Rivera Paz , de 33 años de edad, con domicilio en la avenida Rayón, sin número de la congregación Dos Ríos, fue detenido por elementos de la AVI dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez del juzgado tercero de primera instancia.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI, mencionaron que el presunto Rivera Paz, fue señalado y denunciado por su cónyuge de manosear a su menor hija de cuatro años, cuyo testimonio fue presentado en la Agencia del Ministerio Público, Especializado en Delitos Sexuales en contra del campesino.
El indiciado fue presentado ayer en la mesa quinta del juzgado a fin de que rindiera su declaración con relación al hecho que se investigan y que le imputan por el delito de abuso sexual
Al campesino se le sigue el delito de pederastia ya que a decir de su mujer manoseo a su hija de cuatro años, por lo que promovió una denuncia penal solicitando a las autoridades que fuera detenido para establecer responsabilidades por lo que el comandante de la AVI lo detuvo para dar cumplimiento a la causa penal número 9132013.
El indiciado permanece internado en el penal de la Tomita en Orizaba, y en las próximas horas tendrá que rendir su declaración su cónyuge para ratificar su denuncia penal por el delito antes mencionado.
13/03/13
Nota 104135