|
Pretende FERROSUR condicionar los derechos de vía.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- La indiferencia de Ferrocarriles Nacionales por colaborar con el desarrollo de los municipios por donde atraviesan las vías del ferrocarril es más marcada todavía al intentar ignorar los convenios firmados por sus titulares, y más aún, por bloquear derechos de vía que fueron ofrecidos a la administración municipal tras la firma de una minuta.
Uno de estos ejemplos se puede palpar en lo ocurrido este viernes por la mañana, cuando el personal de esta empresa cerró el paso ubicado atrás de las instalaciones de la
Escuela Secundaria Vicente Guerrero ; con ello violentaron la minuta del acuerdo que se hizo tras permitir el paso vehicular por esta zona, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del bulevar Orizaba-Río Blanco.
Al respecto autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez, llegaron al sitio del conflicto en donde se encontraron con vecinos inconformes contra la empresa Ferrosur por las medidas que viene tomando en los últimos días.
El Presidente Municipal, confirmó la existencia de una minuta en donde se especifican puntos de beneficio para los rioblanquenses que ahora no se han respetado. "Existe una minuta firmada entre autoridades municipales y representantes de FERROSUR en donde se pacta que el derecho de vía puede ser utilizado, mientras se realizan las obras del paso superior vehicular".
Un tanto molesto el alcalde Miguel Martínez, atendió el llamado de los vecinos de este lugar para lograr destrabar este problema, sin embargo, no sólo se trata de convenios para rehabilitación del camino o derecho de vía, sino que además Ferrosur deberá atender el compromiso firmado con los miembros del ayuntamiento para que también cumpla con el compromiso de ampliar la bóveda que existe en el paso del río La Carbonera, cosa que hasta el momento no ha hecho.
Es de importancia mencionar que de seguir así la negligencia de Ferrocarriles del Sur podría verse en importantes problemas, toda vez que esta empresa no es una dependencia del gobierno federal, sino que depende de los permisos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue.
16/03/13
Nota 104230