|
Aburren en CU.
|
A+ A- Pumas y León repartieron puntos y bostezos en Ciudad Universitaria al igualar 0-0 en su duelo de la fecha 11.
El puntito le sirvió a Pumas para colocarse en el sexto puesto de la clasificación con 17 unidades, las mismos que Tijuana y Querétaro, pero con una mejor diferencia de goles. La Fiera, por su parte, sumó apenas su sexta unidad del torneo que no le permite abandonar el penúltimo sitio de la tabla, pero sí asegurar su permanencia en Primera División, por lo menos, un año más.
Universidad llegó a ocho juegos sin derrota, en los que suma cuatro victorias y el mismo número de empates; en esa racha ha dejado en cero su arco en seis partidos, pero apenas ha convertido siete de los 10 goles que lleva en el torneo.
Pumas es la mejor defensa del Clausura 2013, pero su ofensiva es una de las más pobres del torneo, pues sólo supera a su rival de este medio día, León, que ha anotado en nueve ocasiones, y está empatado con Querétaro, San Luis y Toluca.
Con su segundo empate sin goles ante su afición, el cuadro dirigido por Torres Servín dejó la oportunidad de trepar al quinto puesto de la clasificación y fue alcanzado en puntos por Querétaro, que sigue sin perder con ambriz como DT.
Universidad volvió a mostrar una falta de recursos alarmante frente al arco contrario. Con la ausencia por lesión de Javier Cortés, Carlos Orrantia tomó su lugar y originó la única llegada clara de Pumas en toda la primera parte,al mandar un servicio raso que Eduardo Herrera no alcanzó a rematar. Martín Bravo intentó desbordes por ambas bandas, pero nunca pudo superar a la zaga leonesa.
Pese a jugar en casa y la necesidad de sumar, Torres Servín dejó en la banca a elementos de características ofensivas como el paraguayo Robin Ramírez (ingresó al 89´) y el español Luis García, además de un hombre como
Juan Pablo Rodríguez , contratado para apuntalar el sector izquierdo de la media cancha universitaria.
El primer disparo a puerta de los auriazules en el partido llegó al minuto 69, cuando García, que había reemplazado a Herrera, mandó un disparó lejano que obligó al lance del portero Yarbrough.
Con todas sus limitaciones que lo tienen cerca del sótano del Clausura y pese al agobiante calor que se sintió en CU este medio día, León tuvo las llegadas más peligrosas del partido, que tampoco fueron más de tres. La más clara fue un remate con la cabeza de Matías Britos que Alejandro Palacios se encontró y detuvo con la entrepierna.
Poco, muy poco para relatar en un partido entre un equipo que está en puestos de Liguilla y que no termina por convencer, Pumas, y otro que sigue a años luz del desempeño que mostró en su torneo de regreso al Máximo Circuito.
18/03/13
Nota 104248