|
El inspector de la policía Guillermo Carpio Romero, solicitó el apoyo de los elementos del E
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una fuerte e impresionante movilización tanto de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano del Doceavo Batallón de Infantería del cuartel Hidalgo, genero la colocación de una bomba de mano de gas lacrimógeno en una vivienda de Poniente 9 entre Sur 6 y 8 en esta localidad.
Las autoridades policíacas indicaron que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer martes, cuando vecinos se percataron que en una de las ventanas de la casa habitación del ingeniero Alfredo Mendoza, se encontraba un recipiente color verde oscuro, dando a conocer lo anterior a la policía que se trasladaron a la Poniente 9, cerciorándose de la granada de mano.
El inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero , solicitó el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano presentándose al lugar cinco efectivos de Sedena al mando del Capitán Quintero, quienes comprobaron que efectivamente se trataba de una granada de mano, misma que aún tenía el seguro.
La policía dijo, que se desconoce quien fue el responsable de haber colocado la bomba de lacrimógeno en la ventana del profesionista, causando incertidumbre entre vecinos de la Poniente 9, por la cantidad de efectivos que acudieron ante la amenaza del artefacto.
Más tarde, el cilindro de gas lacrimógeno fue levantada por los municipales y trasladada al cuartel del soldados Hidalgo que esta ubicado en Poniente 8 entre Norte 5 y 7.
17/06/03
Nota 10425