|
Ingeniero estafado con $ 70 mil, por supuesto líder.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Zongolica, Ver.- Un ingeniero pensionado fue timado por un presunto "líder del SNTE" despojándolo de $70 mil pesos, el supuesto dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado, le prometió una plaza para laborar en Orizaba como profesora, sin embargo, nunca le cumplió y se quedo con su dinero.
El afectado
Miguel Ángel Tzitzihua González , de 63 años, con domicilio en prolongación de Melchor Ocampo y 20 de Noviembre de Zongolica, se presentó en la agencia del
Ministerio Público Regional para denunciar por abuso de confianza y fraude a
Samuel Pérez Ortiz , ex profesor de nivel básico de Ixtaczoquitlán y presunto líder sindical.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando el afectado acudió a una fiesta celebrada en Orizaba, junto con su sobrina Ofelia González, ahí le presentaron al hoy denunciado Samuel, quien se ofreció a facilitarle una plaza para ejercer como profesor, identificándose el acusado como líder y gestor en la ciudad de Xalapa del Magisterio.
Miguel Ángel, confió en el conocido de su familia, y le pidió su apoyo, es decir una plaza dentro del magisterio, como profesora, la vacante sería destinada para Ofelia, ya que tiene años tratando de trabajar en el Sindicato de la Educación, pues ella estudio la carrera de licenciatura en pedagogía.
El acusado -según- para iniciar los trámites le solicitó $130 mil pesos al ingeniero pensionado, pero en una primera exhibición, únicamente le entregó $70 mil, a fin de agilizar los trámites y la mujer pudiera trabajar lo antes posible.
Pero al ver pasar las semanas, y que Samuel no realizaba acción alguna para gestionar la plaza, éste fue buscarlo a la colonia Centro de Ixtaczoquitlán, donde se llevo la sorpresa de que no vive ahí, sino que en la comunidad de Sumidero, y tiene años que ya no labora en el Magisterio.
Afectado al saberse despojado, no tuvo otra alternativa que denunciarlo, pues no conoce su dirección del profesor y no le contesta las llamadas por teléfono, por lo que pidió a las autoridades ministeriales que se investigue su paradero y sea procesado por fraude y abuso de confianza.
20/03/13
Nota 104326