|
Schwarzenegger pronuncia un discurso y quiere lanzar su candidatura para gobernador.
|
A+ A- Los Ángeles .- Pese a que ha desmentido de manera persistente que desee postularse como candidato republicano a gobernador de California, el astro de
Hollywood Arnold Schwarzenegger pronunció ayer aquí un discurso de claro matiz electoral, en que instó a los votantes a exigir más de los políticos.
El actor, de 55 años de edad, protagonista de la serie fílmica Terminator , habló aquí ante una reunión del Club para el Crecimiento, un grupo conservador de Washington que se opone entre otras cosas a las alzas tributarias.
"Llega un momento en que el pueblo debe de exigir algo más de los funcionarios electos, aparte de presentarse simplemente a ocupar sus cargos", dijo ante una gran concurrencia el famoso actor nacido en Austria.
"Nuestros funcionarios electos de Sacramento la capital del estado de California enfrentan una crisis tributaria como no hemos visto en este estado desde la Gran Depresión.
"Y esa crisis podría haberse evitado del todo. Podría haberse evitado. Los maestros pierden sus trabajos, los policías se quedan cesantes, los contribuyentes encaran un aumento de impuestos y el futuro de California está en serio peligro."
Los asistentes políticos del actor han dicho que Schwarzenegger decidirá si se presenta como candidato tras el estreno de la tercera película de la serie, titulada Terminator 3: Rise of the machines .
El también ex campeón de fisiculturismo también bromeó acerca del hecho de que está casado con Maria Shriver, una corresponsal de la cadena NBC que es demócrata y está emparentada con la familia Kennedy.
El actor recordó que al casarse con Shriver prometió estar a su lado no sólo en las épocas de salud, sino también en los momentos de enfermedad. "Y ser demócrata es una enfermedad", añadió.
Por su parte Maria Shriver está muy preocupada porque su marido quiere entrar a la política, informó hoy la edición alemana de la revista Playboy .
Shriver es sobrina del presidente de
Estados Unidos John F. Kennedy (JFK), asesinado en 1963.
Schwarzenegger pretende postularse por el Partido Republicano a gobernador de California. Las elecciones están previstas para 2006, según la revista.
Los planes de poner en acción sus músculos en el escenario político no son del agrado de su mujer. El temor no radica en los orígenes demócratas de la familia de Shriver, sino en la trágica historia de la familia, dijo la esposa del actor a Playboy .
La política no sólo dio influencia y poder a los Kennedy, sino también tristeza y dolor, porque tanto JFK como
Robert Bobby Kennedy fueron víctimas de atentados, mencionó Maria Shriver.
13/06/03
Nota 10433