|
ejecutivos de TV Azteca no aceptan el resultado inicial de "Mirada de mujer 2".
|
A+ A- El arranque de la telenovela de Carla Estrada domina en "rating" a nivel nacional; "Mirada de mujer" se impone en el DF, pero ejecutivos de TV Azteca no aceptan el resultado inicial
En la primera batalla por el rating que enfrentaron el lunes las telenovelas Amor real y Mirada de mujer: El regreso , la historia producida por Carla Estrada resultó ganadora a nivel nacional, aunque la realización de Elisa Salinas se impuso en la ciudad de México. De acuerdo con las mediciones de audiencia de Ibope, la telenovela protagonizada por Adela Noriega se alzó con el triunfo en la República mexicana con 26.5 puntos, contra 22.9 de Mirada de mujer.
Mientras que el interior del país dio "espaldarazo" al remake de Bodas de odio , las cifras en el DF favorecieron a la historia que estelariza Angélica Aragón, con 30.5 puntos contra 26.6 del melodrama realizado por Televisa.
No obstante, Estrada consideró que aunque los números estuvieron de su parte, todavía no es tiempo para cantar victoria.
"Yo no puedo decir que mis dudas y conflictos se hayan disipado, porque los tendré mientras duremos al aire. La historia no se hace en un capítulo, se construye día a día. Ésta va creciendo y ahorita fue un planteamiento que irá mejorando. Aquí hay cuatro meses y medio por delante y debemos estar pendientes", indicó.
Por su parte, Guillermo Alegret, director general de canales de TV Azteca, dijo que los ejecutivos de ambas televisoras están conscientes de la lucha por el rating , por lo que la finalidad de cada producto es conquistar o arrebatarle la audiencia a su competencia.
"Nosotros sabemos que ganamos y no nos afecta lo que pasó en este primer capítulo, porque tenemos muchas semanas por las que debemos luchar y el resultado importante será el final.
"Cumplimos con las expectativas hacia el público. Nuestro trabajo es de calidad y trataremos de mantener el interés de la gente. El lunes fue un buen día y vamos a mantenerlo así", señaló el directivo de la televisora de
Ricardo Salinas Pliego .
Al respecto, Carla Estrada aseguró que es muy precipitado decir quién va a ser el ganador del primer día de confrontación entre ambas historias, aunque considera que el verdadero triunfador es el público, ya que tiene dos opciones diferentes en la pantalla chica, que pueden satisfacer sus necesidades de entretenimiento.
"No podemos dejar a un lado que esto es un negocio. Estamos haciendo un trabajo, para que haya comerciales, que es con lo que nos pagan. No hubo ganador o perdedor, y si lo hay, será hasta dentro de cuatro meses y medio, antes es muy prematuro decirlo", consideró la realizadora de Quinceañera y El manantial.
Durante la batalla inicial, TV Azteca utilizó muchas estrategias para conseguir que la audiencia se quedara de su lado.
De entrada, su telenovela en lugar de durar únicamente una hora, se alargó 90 minutos, sin un solo corte comercial. Asimismo, su noticiario estelar, Hechos , utilizó varios minutos de su espacio para hablar del drama.
Por su parte, Estrada opinó que aunque era "válido" y están en todo el derecho de hacer lo que "esté a su alcance (el de TV Azteca)" para que uno de sus productos consiga buena audiencia, los números "son fríos y ellos no mienten".
Pese a que se buscó a Elisa Salinas, productora de Mirada de mujer: El regreso , para conocer su opinión de las primeras cifras de audiencia arrojadas por las telenovelas, no se le pudo localizar por estar fuera de la ciudad.
13/06/03
Nota 10434