|
Mañana los brasileños AXÉ BAHÍA en Orizaba.
|
A+ A- Por: Flavio J. Gutiérrez B.
Después de una extensa gira por Sudamérica, el quinteto brasileño AXÉ BAHÍA regresa a nuestro país para realizar una serie de conciertos de promoción para darse a conocer en persona después de lograr colocar entre los primeros lugares el tema "Beso en la boca(Namorar pelao-beijo na boca-).
Axé hará una gira por los Estados de México, Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo y nuestro estado Veracruz, pero para en brevedad, este grupazo revelación del pop brasileño, estará en nuestra ciudad, mañana Sábado 14 de Junio en el lugar donde se realizan los mejores espectáculos,
Génesis Club Orizaba , donde estarán interpretando sus mejores temas conocidos y canciones que no se tocaron en nuestro país, este evento se llevará a cabo con la participación de dos escuelas reconocidas de nuestra pluviosilla, ya que una de ella estará de fiesta ese mismo día cumpliendo 15 años de existencia, cumpliendo con la labor de enseñar a jóvenes orizabeños y de la región a ser unos verdaderos profesionistas.
Pero bueno, sin más preámbulos, te invitamos a que conozcas a este grupazo, orizabaenred te platica de ellos:
La historia de Axé Bahía comenzó con el cambio de vida que quiso adoptar Flaviana. Partió de la sureña Curitiba rumbo a Bahía, donde se incorporó a grupos de baile típicos del norte de Brasil. Allí ya se daba el movimiento axé que con exponentes como Daniela Mercury, mezclan samba, tropicalismo y ritmos afro. Dicen que se convirtió en la primera rubia que logró entrar al mundo bahiano del axé.
Cada año, desde 1997, Flaviana partía hacia el norte para participar en esta movida, en los turísticos veranos de esa región. En el 2000, había conseguido armar su propio grupo de seis bailarines, mismo que fue visto por el empresario chileno que los tentó con probar suerte en Chile. Y fue bailando en discotecas de nuestro país, que gracias a un casting ficharon para la televisión, saltando definitivamente a la fama.
La formación que llegó ya no es la misma. Del sexteto original, Thalyta, Amanda y Rodrigo, después de unos meses, decidieron regresar a Brasil. "Vivíamos en un departamento súper pequeño, sin muebles, durmiendo en el suelo y con 50.000 pesos para compartir la comida del mes. Los spaghetti eran nuestro plato y aprendimos a prepararlos de mil maneras", recuerda Jeferson los tiempos difíciles.
En julio pasado, Flaviana viajó a Curitiba en busca de nuevos integrantes, sumándose Bruno y Francini. "Lo más importante era escoger personas de buen corazón y que bailaran de corazón. En ese momento ellos entraron oficialmente al grupo. Por su carácter, humildad y talento, sabía que podían acoplarse muy bien a Jeferson y Jociney", cuenta la rubia y más popular bailarina en Chile en estos momentos.
13/06/03
Nota 10436