|
Formal prisión a mesera por abandonar a su hija de 8 años.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- La juez del juzgado tercero de Primera Instancia en esta ciudad, dictó ayer auto de formal prisión en contra de la mesera de la colonia Modelo, acusada por el delito de incumplimiento de la obligación cometido en agravio de su menor hija.
Las autoridades ministeriales, mencionaron que se trata de
Clara Ramírez Conde , cuenta con 27 años de edad, tiene su domicilio en Andador 2 de la unidad habitacional San Cristóbal, colonia Modelo del municipio de Río Blanco, detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La mujer antes señalada, fue denunciada por el policía municipal,
Antonio Alejandro Ramírez Ramos , su cónyuge, por el delito de abandonó e incumplimiento de la obligación, después de que la fémina renunció desde hace dos años a su derecho de ser madre, dejando bajo custodia a la pequeña
Grisel Ramos Ramírez , al cuidado de su señor padre.
De acuerdo a la causa penal, la presunta responsable -supuestamente- salió a la ciudad de Tehuacan, Puebla, para trabajar como mesera en un restaurante de esa localidad, independientemente, de que consta en la investigación ministerial 50/2010, así como en la causa penal 116/2011 que la indiciada se desempeña como mesera en una cantina y es adicta al consumó del alcohol.
Mencionándose, que prácticamente Clara Ramírez, se desobligó totalmente de la niña, a quien también señalaron en la Agencia del
Ministerio Público Conciliador Especializado en Delitos Sexuales, que maltrataba a su menor hija, y castigaba con piquetes de una aguja en las manos.
Las pruebas que tuvo a la vista la juez del juzgado,
Alma Aleida Sosa Jiménez , fueron datos concisos para que la jurista decretara auto de formal prisión en su contra por el delito antes mencionado, por lo que permanece internada en el penal.
22/03/13
Nota 104367