|
León no pudo sacar ventaja en casa.
|
A+ A- El conjunto de los Freseros de Irapuato consigue un importante resultado al vencer por marcador de 2-1 a los Panzas Verdes de León, en el juego de ida por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, celebrado en el
Estadio Nou Camp de León.
Irapuato consiguió la campana al sobreponerse a un pésimo arbitraje del señor
Jorge Eduardo Gasso , quien anuló dos goles (uno correctamente por posición adelantada) y un penal del tamaño del estadio, además los freseros vencieron a un León que en todo el torneo no conoció la derrota en su estadio.
Previo al partido, el gran favorito para ascender era León pues llegaba más embalado, es la quinta vez que se jugará una serie por el ascenso y sólo en la primera subió el conjunto que había sido campeón en el Invierno, pero en las tres más recientes el monarca del Verano ratificó y llegó a Primera División.
Los freseros no tenían actividad desde el 31 de mayo, cuando empataron 3-3 con Tapatío en el Estadio Jalisco y donde quedaron fuera de los cuartos de final con un global de 4-5.
En el juego de este miércoles abrió el marcador Irapuato a través de un autogol de Germán Gords al minuto 47; León empató a los 54 con anotación de Ulises González y cerró la cuenta Ariel González, al minuto 68 con l o que los freseros dieron el primer paso rumbo a la Primera División.
León aunque intentó aprovechar su condición de local desde los primeros minutos, jamás logró sorprender a unos freseros que jugaron basados al contragolpe a velocidad y ordenados en su cuadro bajo.
El silbante
Jorge Eduardo Gasso tuvo un pésimo desempeño y apenas a los 14 minutos de juego expulsó al director técnico fresero,
José Luis Saldívar , por reclamar, pero su error más grande fue cuando no marcó un penal a favor de Irapuato, en una falta de Sigifredo Mercado sobre Rojas dentro del área, mejor dicho si lo marcó; pero cambió de opinión tras consultar al árbitro asistente.
Se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles, y ya en la parte complementaria, Irapuato se encontró con el gol en una desafortunada acción donde el zaguero Germán Gords anotó en su propia porteria.
León respondió, un minuto después, con una llegada del paraguayo
Julio César Yegros , quien disparó a la salida de Briones; pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el poste, desaprovechando lo que parecía el empate.
Carlos Reinoso buscó darle fuerza a la ofensiva felina, ingresó del paraguayo Julio Colman y Ulises Delgado, pero no dieron el resultado que esperaba por la buena marcación de los freseros.
León logró el empate 1-1 al minuto 53 por conducto de Ulises González, quien desde fuera del área disparó con potencia y el esférico se incrustó en el ángulo inferior derecho de la portería de Briones, quien nada pudo hacer para detener el envío.
El partido siguió con aproximaciones de ambos equipos, pero Irapuato fue más certero y al minuto 67 logró el tanto de la victoria a través de Ariel González, quien aprovechó un rechace defensivo y dentro del área remató de zurda a la salida de Saucedo.
Los freseros pudieron lograr una ventaja definitiva al 74, pero en error arbitral anuló un gol del mismo Ariel González en rápida combinación dentro del área con Víctor Saavedra por supuesto fuera de juego, en la primera derrota de León en su estadio.
El partido de vuelta por el ascenso al máximo circuito será el sábado en el estadio "Sergio Léon Chávez".
18/06/03
Nota 10439