|
Hay siete aspirantes del PRI a la alcaldía en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Integrantes del
Comité Directivo Municipal del
Partido Revolucionario Municipal mendocino se reunieron este fin de semana con los representantes de los sectores de este partido, así como con los siete aspirantes a la alcaldía; el tema que abordaron fue su postura contra la imposición de aspirantes a candidaturas por este partido.
Ante algunos medios de comunicación la Secretaria General, del CDM del PRI
Beatriz López Castillo , expuso que los priistas de Camerino Z. Mendoza, tienen la seguridad de lograr el triunfo el 7 de julio, "nos encontramos ante una sociedad habida de cambios, de simbolismos, de renovación y justicia, y reconocemos que la militancia merece y debe ser respetada porque no podemos engañarla, y la elección de nuestro candidato de unidad deberá estar ausente de la soberbia el capricho o la imposición".
Agradeció el interés de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía, por presentarse a la citada reunión con lo cual se demuestra que en verdad se buscará a un candidato de unidad entre los presentes estuvieron
María Elena Barroso Poceros ,
Gustavo Carrasco Monroy ,
Carlos Javier Díaz Rojas ,
Jaime Pérez Porras ,
Ricardo Reyes Cruz , Rosa; los dos restantes, ya que se habla de siete, se habrían disculpado por atender otros compromisos como lo fue
Elvira Cruz Hernández y
Rafael Sánchez Trujillo .
Los integrantes del CDM aseguran que no hay hasta el momento más que muestras de unificación y acuerdos entre los aspirantes. "Hemos aprendido muchas veces que la suma de todas las debilidades no siempre nos lleva a la fortaleza mas bien muchas veces nos ha conducido a una debilidad mayor que es la derrota, no podemos perder tiempo en la simulación, el elogio desmedido, la mentira repetida, el culto a la personalidad porque esto tiene fecha de caducidad, y lo que necesitamos es certidumbre y legitimidad, en la respuesta que le demos a nuestros militantes y simpatizantes; necesitamos un candidato de unidad con perfil de dirigente, con arraigo en la sociedad, con presencia que goce de fama pública con trabajo político y experiencia.
Ya lo ha dicho
Erick Lagos Hernández , que el PRI va a elegir a sus mejores hombres y mujeres, y que no habrá imposición, porque reconocemos que las imposiciones lastiman, laceran y dividen, por lo tanto los siete aspirantes que a la fecha se han inscrito en nuestro comité buscarán ser postulados como candidatos como parte de nuestro partido ante la contienda electoral a celebrarse el 7 de julio de este año".
A fin poder sacar la planilla de unidad, los integrantes del CDM del PRI como los aspirantes llegaron a varios acuerdos. "Primero, de los siete aspirantes acuerdan que el candidato de unidad podrá ser cualquiera de los que estamos participando, porque sólo así podrá darse la unidad.
De estos siete saldrá el candidato que nos represente el siete de julio y los restantes nos sumaremos a este candidato por mayoría, que de no darse, será resuelto mediante una encuesta".
Al final explicaron que tienen 16 seccionales y están esperando los tiempos a que salga la convocatoria para reunirse con ellos y todos participar, y a más tardar será presentado el candidato de unidad día el 5 de abril.
"Que quede bien claro, en Mendoza no hay favoritismo por nadie y quienes se han acercado, son las que deben demostrar la capacidad experiencia y ganas que tengan y sobre todo, estar en el ánimo de la gente; de nada nos servirá un candidato que sea impuesto si la gente no lo va a apoyar, porque la gente es la que decide en ciudad Mendoza, y si alguien de los compañeros alguno está en la aceptación de la gente, la gente tendrá la última palabra".
25/03/13
Nota 104403