|
Va Santos a la final de la Libertadores.
|
A+ A- Santos de Brasil derrotó por 3-2 al Medellín de Colombia y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores de América, tras uno de los mejores partidos que se ha registrado en el certamen, y en el que el equipo local aunque eliminado, se mostró como la gran revelación del torneo. Ahora Santos espera a Boca Juniors o América de Cali que juegan mañana en el Pascual Guerrero de Cali: El cuadro argentino tiene ventaja de 2-0 sobre el equipo colombiano.
El primer tiempo comenzó mostrando a un Santos que proponía mejor en la cancha, llegando con algo de sigilo a la portería de David González, mientras que Medellín trataba de descifrar el juego del rival, intentando además sacarlo de su propia área.
Pero fue 10 minutos después cuando Medellín se hizo dueño de las acciones, mostrando un excelente juego, de toque de coordinación perfecta entre sus jugadores.
Por eso, tras un contra golpe, del que Vásquez Chacón salió con el balón dominado, dio el pase a Mauricio Molina que con gran inteligencia levantó la cabeza para ver a su izquierda a un Tressor Moreno, que con infinita frialdad levantó el balón por encima del portero Fabio Costa, para concretar la primera anotación en el minuto 13, resultado que globalmente igualaba la confrontación, tras el triunfo 1-0 de Santos en Brasil.
De ahí en adelante, los dirigidos por Víctor Luna se siguieron luciendo en su juego, pero encontraron una gran defensa del Santos, que durante gran parte del tiempo parecía desconectado del partido para observar lo que hacían los jugadores del Medellín.
La única forma de llegar con peligro a la portería del equipo local se presentaba en los tiros libres. Y fue precisamente de esta manera como llegó el empate del partido en el minuto 36, tras un lanzamiento de Diego al centro del campo donde Alex de Cabeza venció la portería del equipo colombiano.
Este hecho llenó de confianza y tranquilidad al equipo de Emerson Leao, pues parcialmente se estaba ubicando en la final de la Copa Libertadores.
Y llegó la etapa complementaria, y con ella el que fue un excelente tiempo para Santos, que salió dispuesto a aumentar la ventaja, como lo intentó Oliveira en el minuto 51, tras un remate que devolvió el travesaño.
Sin embargo, Medellín reaccionó bien para convertir el partido de ida y vuelta, más abierto, y que podía ser para cualquiera de los dos equipos.
Por eso en el minuto 61 Fabiano aumentó la ventaja para Santos tras una gran jugada de Araujo, y de pierna derecha venció la portería de David González.
El 2-1 en contra bajó los ánimos del equipo local, y le dio tranquilidad y seguridad al visitante, mientras que Medellín dependía de los remates de Mauricio Molina.
Este hecho dio su fruto en el minuto 65, cuando el mismo Molina volvió a conseguir el empate del partido, tras un remate de pierna zurda que pasó por entre la defensa brasileña.
El ánimo del empate llevó a Medellín a seguir presionando buscando el gol que en el resultado global le diera el empate a la confrontación, lo que obligaría a los penaltis.
Pero estar todos al ataque le dejaron el campo libre a Santos que de contra golpe alcanzó el tercero y definitivo gol de la noche por parte de Leonardo en el minuto 86.
18/06/03
Nota 10443