|
Se suma delegación estatal de Cruz Ámbar, a tareas de auxilio a vacacionistas Semana Santa.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La corporación denominada "Cruz Ámbar" participa activamente como todos los años en el operativo "Semana Santa 2013", realizando tareas de auxilio a vacacionistas y turistas que arriban por estas horas a la zona, Indicó el delegado estatal
Yoskin Estévez Beristaín .
"Estamos debidamente coordinados por protección civil, coadyuvando en este plan de emergencia con motivo de la semana mayor y por ello tenemos los equipos listos para poder sumarnos a este operativo ya que contamos con lugares recreativos como la laguna de nogales, el rincón de las doncellas, ojo de agua, los 500 escalones y en todos esos sitios asistiremos a quien nos solicite" Explicó el entrevistado.
Abundó que actualmente "Cruz Ámbar" ya no cuenta con ambulancia puesto que dicho vehículo sirve como unidad de transporte logístico y de apoyo al ser equipada con camillas, férulas, collarines y todo lo necesario para atender en materia de primeros auxilios a quienes sufran algún tipo de eventualidad y canalizarlo inmediatamente a la cruz roja para un traslado prehospitalario.
Estévez Beristaín, Precisó que en la región de las "altas montañas", la corporación a su mando cuenta con 15 elementos, entre ellos 2 médicos, 4 paramédicos y el resto brigadistas voluntarios cuyo personal durante los días de semana santa efectuarán diversos rondines a lo largo de los municipios asentados en la región.
"Ahora ya no es como antes: que cada persona andaba en su coche no porque dicen que no hay malos entendidos sino malas personas, entonces para evitarnos ese tipo de circunstancias hemos eliminado eso, entonces con una sola unidad y varios grupos de apoyo con radio estamos debidamente comunicados" enfatizó.
26/03/13
Nota 104439