|
A la toma par de violadores.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- La Agencia del Ministerio Público, Especializado en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia en Orizaba, turnó al penal de mediana seguridad de La Toma n Amatlán de los Reyes a dos sujetos acusados por el delito de violación y pederastia cometido en agravio de una menor de 11 y una joven de 18 años.
Los presuntos son; Rigoberto ó
Roberto Coria Muñoz , de 66 años, y
Gilberto Coria Jiménez , de 42 años, ambos, con domicilio en el municipio de Huatusco, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por el delito de violación y pederastia.
La denuncia fue presentada por la madre de las afectadas, que por razones obvias omitimos su nombre, la cual señaló ante la oficial secretaria, la licenciada Violeta Román, que los dos sujetos violaron a su menor hija, la cual fue mancillada en constantes ocasiones.
La madre de las féminas demandó ante las autoridades ministeriales, que se investiguen los hechos y se proceda penalmente en contra de los dos detenidos, que ahora permanecen en el penal de Amatlán de los Reyes por el delito antes mencionado.
Las autoridades por su parte, integraron la investigación ministerial, número 216/2013 por el delito de violación y pederastia, consignado a los detenidos bajo el número 033, que por la tarde ingresaron al penal de mediana seguridad a disposición del juez de su competencia para fincar responsabilidades.
Por otra parte, será competencia de las autoridades judiciales, proceder conforme a derecho en contra de los dos sujetos, originarios del municipio de Huatusco, acusados por el delito antes mencionado, pues se afirmó que los detenidos, uno es el abuelo y el otro el padrastro de las afectadas.
26/03/13
Nota 104469