|
Los familiares denuncian la agresión ante el MP.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Río Blanco, Ver.- Por motivos aún desconocidos, un joven fue agredido a botellazos en la segunda privada de Oxtotipec, en la colonia Xicotepec, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
El afectado
Julián Alejandro García Cancino , de 28 años, con domicilio en calle Gómez Farías de la colonia Jardines de
San Buena Ventura , fue agredido por dos sujetos, al parecer, conocidos de él, que tras golpearlo, lo abandonaron la Segunda Privada de Oxtotipec en Río Blanco.
La madre del golpeado,
María Eugenia Cancino , de 63 años, denunció la agresión física en la Agencia del
Ministerio Público Sector Norte para denunciar lesiones y amenazas en contra de quienes resulte responsable.
Manifestó que los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando Julián salió a una fiesta que se celebró colonia en la Xicotepec, abandonando el convivió alrededor de las 01:00 horas del domingo, su vástago venia caminando por calles -sin pavimentar- de la misma colonia, con rumbo a su domicilio, luego de haber dejado en su casa a su novia.
Se presume que en la segunda privada de Oxtotipec, estaban tomando dos sujetos -conocidos de él- quienes al verlo pasar se le acercaron y le pidieron dinero, para continuar tomando.
El joven se hizo de palabras con ellos, pues no lo dejaban seguir su camino, uno de los agresores tomó una botella vacía y se la estrelló en la cabeza, produciéndole dos heridas, una de cuatro centímetros y una más de tres, en el cráneo.
Los sujetos salieron huyendo con rumbo desconocido, dejando al joven sangrado del rostro, por lo que pudo llegar a su domicilio, donde fue atendido por sus familiares, quienes lo llevaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Al parecer, el joven sufrió un desmayo en el nosocomio, por lo que sigue internado en el lugar, a donde fueron ayer por la mañana, las autoridades del MP, para declararlo y saber la versión de la agresión que sufrió por parte de dos presuntos ebrios.
28/03/13
Nota 104499