|
Labores en Tesorería son completamente normales, asegura director de Egresos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las labores dentro de la tesorería del ayuntamiento, aun con la presencia del auditor del Congreso local, son totalmente normales y es mentira que él ejerza alguna limitación "en la chequera", aseguró
Carlos Alberto Montero Irigoyen , director de Egresos.
Indicó que los señalamientos que en ese sentido hizo el diputado local panista, Francisco Briseño, son mentira porque una actuación en ese sentido sería anticonstitucional.
Y explicó que de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución Política, el municipio es libre y autónomo para ejercer su hacienda, por lo que "me extraña que una persona como él haga esos comentarios falaces, porque no se puede quitar la chequera al ayuntamiento".
Agregó que también en las facultades de la Secretaría de Fiscalización establecidas en la ley del Poder Legislativo se establece que ésta podrá auditar o intervenir las tesorerías municipales, pero en ningún artículo menciona que tengan que quitarse las chequeras a los ayuntamientos, "allá aquellos que lo permitan, pero para empezar es anticonstitucional".
Apuntó que luego de la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobaron las facultades de ejecución del interventor, se especificó que su labor consistiría en supervisar las labores de la tesorería en todo lo que es materia de recaudación, ingresos y egresos, verificando que las órdenes de pago estén debidamente firmadas por la Comisión de Hacienda, el presidente municipal y el tesorero.
En este sentido, abundó Montero Irigoyen, el interventor está como observador y se le proporciona toda la documentación que requiere, ya él hará sus observaciones y las dará a conocer al Congreso local.
Reiteró su extrañeza de que el legislador panista haga ese tipo de señalamientos porque implica desconocimiento de las leyes que ellos mismos aprueban y en las que se supone deben estar "empapados".
19/06/03
Nota 10453