|
Lesiones, vandalismo y abuso sexual son los problemas más recurrentes en Zongolica.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena,
Wendy Reyes Martínez afirmó que las adicciones, el vandalismo, lesiones y abuso sexual, son los problemas más recurrentes que confronta la juventud de esta localidad y que los obliga a tener un conflicto con la ley penal.
Indicó que de enero a la fecha, esta representación social ha realizado 80 asesorías y atenciones de carácter jurídico con igual número de personas que se vieron involucradas en asuntos donde se violentó la ley.
Expresó que por diversas irregularidades, el DIF municipal mantiene en depósitos judiciales a 3 menores de edad que reciben cuidado y atención, pues se comprobó que los padres de familia o tutores no cumplían con su responsabilidad social.
La entrevistada precisó que lo que aumentó significativamente fue el número de casos de divorcios voluntarios, pues de enero a marzo, 8 parejas recurrieron a esta instancia para promover la disolución del matrimonio, esto fue posible porque no había hijos de por medio.
Abundó: "Anteriormente los casos de divorcio o separación del vínculo matrimonial eran casos aislados, pero ahora ya los casos son muy recurrentes en este municipio", apuntó.
Finalmente la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena dijo que iniciaría una investigación con relación a la joven Refugia que vive en Tepenacaxtla y es objeto de abuso sexual por parte de su padre Erasto Calihua, pues además la mantiene privada de su liberad en su propio domicilio.
04/04/13
Nota 104648