|
• Este sábado habrá promoción radiofónica en el Balneario de Ojo de Agua.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento se declaró listo para recibir a los turistas que decidan disfrutar el último fin de semana, correspondiente al período vacacional de Semana Santa, en los centros recreativos del municipio, para lo cual lanzó la invitación a la población, para que aproveche este sábado y domingo para pasarla en familia, en territorio zoquiteco.
De este modo, el presidente municipal
Francisco Amador Damián , señaló que las brigadas de parques y jardines, limpia pública, protección civil y policía municipal, fortalecerán las labores correspondientes a sus áreas, sobretodo porque aún cuando este viernes la temperatura no fue adecuada para estar al aire libre, se espera que este sábado el clima se restablezca.
Asimismo, señaló que el ayuntamiento brindará todas las facilidades para que reconocida empresa radiofónica con cobertura estatal, realice parte de sus transmisiones desde el balneario Ojo de Agua, durante el transcurso de este sábado a partir de las 11:00 horas, como una estrategia para promover uno de los principales puntos de atracción del municipio, en colindancia con Orizaba.
"Afortunadamente hasta hoy, podemos decir que llevamos un período vacacional con saldo blanco y así queremos que termine, por ese motivo los cuerpos de auxilio, están preparados para atender cualquier contingencia, como también seguimos brindando aquellos servicios necesarios que permitan mantener limpia la imagen del municipio", enfatizó.
Y es que, este viernes durante el segundo día de actividades del curso de Protección Civil, el Coordinador Regional de esa dependencia a nivel estado,
Luis Palma Déctor , reveló que hasta el momento, la Laguna de Nogales y el Balneario de Ojo de Agua, han sido los que mayor demanda registran por parte de los vacacionistas.
"Se espera que este fin de semana se tenga una recuperación de la temperatura y que la gente retorne a visitar los centros recreativos, como ocurrió hace una semana, en que el turismo rebasó las expectativas, sobretodo en la Laguna de Nogales que estuvo al cien por ciento, al igual que Ojo de Agua, seguidos del Corazón, los Sifones, los 500 escalones, que registraron un 60%, y en menor porcentaje el Rincón de las Doncellas", refirió.
El funcionario refrendó el compromiso de los diversos cuerpos de auxilio como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, e incluso la Secretaría de Salud, para mantener la vigilancia permanente y brindar atención a los paseantes. "También nuestro agradecimiento a las empresas que atendieron el acuerdo establecido con Tránsito del Estado, de reducir el tránsito vehicular pesado, bajo el horario de siete o nueve de la noche a ocho de la mañana", concluyó.
Cabe señalar que, de acuerdo al entrevistado durante el cambio drástico de temperatura, provocado por el paso del frente frío número 37 la población optó por cambiar la visita a los balnearios, siendo los puntos concurridos, los museos, las iglesias y los cines.
06/04/13
Nota 104704