|
OV7, los despiden 105 mil fans.
|
A+ A- Realizaron su último concierto de despedida en un Zócalo capitalino abarrotado de admiradores que lloraron y suplicaron que no se fueran; los mariachis les cantaron "Las golondrinas".
Las lágrimas, súplicas y gritos de los más fervientes seguidores de OV7 sirvieron para que Oscar, Ari, Kalimba, M`Balia, Érika, Mariana y Lidia se arrepintieran en el último momento de su separación.
Más de 105 mil personas, según informes del servicio Locatel, se congregaron en el Zócalo capitalino para decirle adiós a una de las más reconocidas bandas de pop en México y acabar con 14 años de carrera artística.
El concierto fue una réplica exacta de los que realizó el grupo desde el 4 de abril pasado, cuando dio inicio a su "Gira del adiós", sin embargo el marco en que se realizó fue el que le proporcionó el dramatismo y la euforia que cualquier grupo quisiera ver en su despedida.
En punto de las 20 horas, el septeto abordó el escenario colocado exactamente frente a la Catedral Metropolitana, la cual en esta ocasión también figuró como un objeto más de escenografía, al ser iluminada con luces multicolores.
Los cuerpos desmayados e histéricos de quienes no soportaban la emoción o el calor, eran trasladados de mano en mano sobre las cabezas de miles de fans hacinados contra la valla de seguridad, pero nada importaba cuando Ari guiñaba un ojo o M`Balia movía las caderas.
En el mar de gente que cubrió el Zócalo, vigilantes y expectantes se erguían millares de periscopios de cartón. En el escenario se comenzaron a escuchar las canciones que bien conocía el público y que no dejó de corear, como: "Qué triste es el primer adiós", "Aum aum", "Caleidoscopio", "Love colada" y un medley de sus inicios con temas como "Susanita tiene un ratón", "Qué buen reventón", "Quiero salir de vacaciones", "Voy voy" y "Dando la vuelta".
Agradecidos y emocionados, los siete cantantes continuaron con "Tus besos" y otro popurrí de baladas. A lo largo de la noche, el público les arrojó varios objetos entre los cuales figuraron pequeños osos de peluche.
Luego vendría el recuerdo del disco La banda rock , del cual solamente interpretaron "Que se quiten tenis". Érika presentó un video que mostraba al grupo durante sus actividades cotidianas, el cual fue ovacionado.
Las canciones que más prendieron fueron "Más que amor", "Shabadaba" y "Enloquéceme", con la cual se despidieron del público. Sin embargo, la petición de otra canción los obligó a regresar al escenario y lo hicieron para interpretar "Calendario de amor", "Te quiero tanto", con el acompañamiento de
Memo Méndez Giú ; y para cerrar definitivamente, el más reciente sencillo "No me voy".
Sin embargo, todavía había una sorpresa y ésta no era para el público sino para OV7: un mariachi apareció para interpretar "Las golondrinas" y desatar el llanto entre los siete cantantes, quienes recibieron la visita de una paloma blanca que se postró ante sus pies y que voló unos segundos después hacia el público.
16/06/03
Nota 10471