|
UNIVO y ADO entregan ayuda a damnificados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Alumnos de todas las facultades de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), planteles en Orizaba y Córdoba, se solidarizaron con las personas que resultaron afectadas por la tragedia del 5 de este mes en Ciudad Mendoza y Nogales y la directora de la Facultad de Humanidades, María del
Carmen Reyes Benítez , obtuvo que también la empresa Autobuses de Oriente (ADO), participara en este esfuerzo, por lo que se dieron a la tarea de organizar un centro de acopio de ayuda, misma que ha sido distribuida directa y personalmente a los damnificados.
Reyes Benítez señaló que la recolección de víveres, ropa y medicina fue un éxito gracias a la sensibilidad de la gente por esa tragedia que vivieron miles de habitantes de los dos municipios. Agregó que desde esa fecha se han entregado más de 400 despensas así como ropa, a las autoridades como a los damnificados.
La directora de la Facultad de Humanidades mencionó que la experiencia de recorrer la zona siniestrada y entregar personalmente la ayuda necesaria, hizo que el equipo de trabajo de UNIVO y ADO se sensibilizaras y les hiciera efectuar esta actividad con mayor ahínco.
Sostuvo que cada historia por ellos conocida y relatada por propia voz de los damnificados, conmovió sus corazones, pero sobre todo las bendiciones los motivó las bendiciones de una mujer anciana que quedó desamparada y que agradecía a Dios que le permitiera seguir viva.
Explicó Reyes Benitez que el equipo de trabajo lo integraron alumnos de todas las facultades de la Universidad, tanto del sistema escolarizado como del flexible, tanto de Orizaba como de Córdoba; Bachilleres Valle de Orizaba, la empresa ADO y la Universidad del Altiplano de Tlaxcala.
Sin embargo, quienes directamente coordinaron las acciones fueron los alumnos del 4° Semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la directora, María del
Carmen Reyes Benitez .
20/06/03
Nota 10475