|
Declara subdirector del penal de Tuxtla por abuso de confianza.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- El subdirector del Centro Penitenciario de
San Andrés Tuxtla , declaró en el Juzgado Primero de lo Menor como probable responsable de abuso de confianza cometido en agravio de una mujer de Orizaba, por lo que será en las próximas horas, cuando el juez determine su situación jurídica.
El funcionario de San Andrés,
Alberto Camarillo Godarth , declaró ante la licenciada
Alejandra Mota Hernández , agente del Ministerio Público, adscrito al juzgado, y se declaró inocente de las imputaciones que se presentaron en su contra.
De acuerdo con la causa penal 17/2013, el subdirector operativo del Centro de Prevención y de Readaptación Social (Cereso), compareció bajo fianza ante el tribunal primero de lo penal, por hechos cometidos en agravio de la señora
Sandra Luz Campos Herrera , quien lo denunció por falsificación de documentos.
Indicaron que la mujer declaró que contrato los servicios del abogado Alberto Camarillo, para que le cobrará unos pagares por la cantidad de 7 mil pesos, y aseguró ante el juzgado, que ella nunca firmó ni recibió cantidad alguna, lo extraño es que cuando se presentó a cobrar le indicaron que ya le habían pagado, exhibiendo un documento supuestamente firmado por su puño y letra.
Ante este abuso, la afectada denunció los hechos en el Ministerio Público, denunciado al litigante por falsificación de documentos, pero ya en el proceso se le vario el delito de abuso de confianza.
Por su parte, el fiscal, manifestó que en caso de que se le de libertad al acusado por abuso de confianza, apelará esta decisión ante los tribunales estatales a fin de que el veredicto se revocado por un auto de formal prisión, comentó la fuente.
09/04/13
Nota 104763