|
• Con la autoevaluación de la Presidencia y de todas las direcciones.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con miras a garantizar la obtención de la certificación como un Gobierno eficiente y transparente, este lunes el ayuntamiento zoquiteco inició el proceso de autoevaluación, para conocer el estado que guarda la actual administración municipal con respecto a la eficacia de sus programas y servicios.
Bajo la guía de personal del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), y a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de
Samuel Solis Sumaya , los titulares de cada área, incluido el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentaron su documentación y "evidencias" de lo realizado.
Reunidos en la sala de cabildo, hasta donde llegó también el alcalde
Francisco Amador Damián , al ser la Presidencia una de las oficinas más importantes a evaluar, los funcionarios expusieron en las mesas de trabajo allí conformadas, todo lo concerniente a sus funciones realizadas desde el pasado mes de junio a la fecha.
Lo anterior, ya que el certificado recibido en el 2012 sólo tiene vigencia de un año a partir del mes en que se recibe, por esa razón, el ayuntamiento zoquiteco inició el proceso de análisis y evaluación, con miras a refrendar dicho reconocimiento especialmente enfocado a la aplicación eficaz y transparente de los recursos públicos.
Cabe señalar que, la próxima evaluación se realizará en el mes de mayo, donde se espera la intervención de especialistas de la Universidad Veracruzana y otro reconocido Colegio de Xalapa, quienes habrán de revisar las correcciones que durante este lunes, hayan surgido en las mesas de trabajo, de acuerdo a los parámetros que debe cumplir la administración municipal, establecidos por la federación y el INVEDEM.
09/04/13
Nota 104779