|
El Director del Departamento de Calidad del Agua, se reunió con representantes de las comisi
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Director del Departamento de Calidad del Agua, de la Comisión Estatal, Fernando Ladrón de Guevara, se reunió con representantes de las comisiones municipales, con el fin de realizar muestreos para determinar la calidad del vital líquido que aún se consume en el área del desastre, de hace quince días.
El representante de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, consideró importante detectar la clase de agua que podría poner en peligro a la ciudadanía, por lo tanto la red de distribución de los municipios de Río Blanco, Nogales y ciudad Mendoza, es supervisada, y sobre todo, se hacen muestreos de los manantiales de donde se obtiene el vital líquido.
Con la llegada del Gobernador del Estado a esta región, que será posiblemente hoy, el encargado de este departamento, entregará un informe de los avances que se tienen hasta hoy de estos trabajos. Por otro lado se dio a conocer que es posible que sean instalados dispositivos en los sistemas de bombeo que detecten la posible contaminación del agua y de la misma forma, haya encargados de transformar la calidad del vital líquido.
Una vez que los trabajos de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y autoridades del sector salud, deberán estar seguros de la clase de agua que se consume en esta región, ya que aún está latente el peligro de que puedan originarse brotes de enfermedades relacionadas con el consumo del vital líquido.
20/06/03
Nota 10480