|
• Representa un grave riesgo, afirman.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- En una actitud digna de reconocerse por su valentía, un grupo de amas de casa encararon a los responsables de ejecutar la obra de introducción de la tubería de gas natural que pretende utilizar la empresa Papelera Veracruzana sobre la avenida poniente 13 entre sur dos y cuatro, encontrando como respuesta un silencio cómplice con las autoridades municipales.
Y es que a decir de las amas de casa, los trabajos comenzaron desde el pasado martes, sin que le tomaran en cuenta a los vecinos colindantes con la factoría, lo único que se pudieron enterar es que la citada empresa fabricante de cartón, entrego una buena cantidad de dinero para obtener los permisos.
Lo grave del asunto es que de manera constante en el interior de la fábrica, se han venido suscitando siniestros como incendios debido a lo obsoleto de la maquinaria, de ahí el riesgo que las propias autoridades no quieren ver.
"Es una bomba de tiempo", "la fabrica es una bomba de tiempo", repetían una y otra vez las madres de familia inconformes con la instalación de la tubería.
Por ese motivo advirtieron con endurecer las medidas de protesta en caso de que las autoridades responsables del ramo como Protección Civil municipal, Secretaria del Medio Ambiente y todas las que tengan que ver con la instalación de equipos de alto riesgo, no ordenen detener la obra antes de que sea demasiado tarde.
11/04/13
Nota 104821