|
• Alardea ser protegido de Juan Manuel Diez y Eva Campos, con los que se luce públicamente.
|
A+ A- • Ciudadanos de Ixhuatlancillo lo repudian y hacen público su oscuro "trabajo administrativo", se enriqueció a costa de su erario.
DE LA REDACCIÓN.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La ambición desmedida de quien, añora el poder político en este municipio por intereses netamente personales, parece no tener límites. De lengua larga como su estatura, se trata de
Roque Escobar Flores secretario con licencia del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Sus amigos de farra en este municipio lo recuerdan no hace mucho a bordo de una "camionetita" de modelo atrasado color guinda de dudosa procedencia, a bordo de la cual se dedicaba a distribuir cartones de cerveza en la zona baja de la localidad y sus alrededores.
De pronto, su realidad cambio: labioso como es, tuvo la "fortuna" de enquistarse en el gobierno municipal de Ixhuatlancillo, localidad indígena y paupérrima, que le ha dejado muy buenos dividendos económicos, al grado de convertirse hoy en próspero empresario de la construcción, que a diario, desayuna, come y cena en lujosos restaurantes a los que llega a bordo de ostentosa camioneta de modelo reciente.
Pero todo, tiene una explicación: la ignorancia de personas que han gobernado Ixhuatlancillo como son los casos de
Leonardo Cruz Flores y de
Juan Flores Flores han sido perfectamente bien aprovechados por quien a lo largo de los últimos 5 años 4 meses, se ha convertido de tajo no solo en secretario, sino en tesorero y presidente municipal, tres encargos reunidos en un solo personaje.
Predios como "el nuevo amanecer" que desde hace muchos años ha sido regenteado en contubernio con
Tomás López Sánchez , es testigo de sus múltiples corruptelas, lugar donde por ejemplo: los terrenos han sido vendidos 4 ó 5 ocasiones a incautos compradores a los que les ha hecho el "gran favor" de extenderles constancias de posesión por la módica suma 5000 pesos.
Considerado como "el paraíso de los paracaidistas", el municipio de Ixhuatlancillo ha sido tierra fértil, asegura Clemente Flores de la Cruz vecino de esta localidad, para que personas como Roque Escobar usufructúen terrenos irregulares a su libre albedrío, utilizando la siguiente estrategia: venden el predio a una persona, luego los aburren haciéndoles la vida imposible a través de su "operador" Tomás, después arriba otro comprador al que le aplican la misma operación hasta correrlo prácticamente, todo con el afán desmedido de sacarles dinero.
"Ya cuando están asentados en determinado terreno otorgándoles incluso falsos títulos de propiedad, estos pillos les echan la aburridora, les roban sus pertenencias hasta lograr sus negros propósitos" Refiere el entrevistado.
Cita que debido a los graves problemas de salud que le aquejan producto del alcoholismo severo que padece el actual alcalde de
Ixhuatlancillo Juan Flores , se ausenta cotidianamente de sus labores, situación que ha sido claramente aprovechada por Escobar Flores para hacer y deshacer en ese municipio.
Subrayó que los pobladores de Ixhuatlancillo ignoran en verdad debido a su analfabetismo muchas cosas, por lo que han sido muchos los "personajes políticos" que más abusados llegan al pueblo y les "comen el mandado" a sus habitantes, pero este de plano se voló la barda.
Refirió que no obstante, cuando ciudadanos ixhuatecos le solicitan algún apoyo de carácter económico, Roque Escobar accede de mala manera a otorgar ínfimas sumas de dinero, consistentes en monedas de baja denominación como sucedió con el caso de la pequeña Teresita habitante de la colonia "José María Morelos" a la que hizo esperar 3 horas solo para acceder a darle unos cuantos pesitos, esta niña -dijo el entrevistado- sufrió la perdida de un ojo el 31 de diciembre pasado, debido a un accidente con un cohete, hoy busca el apoyo para encontrar la donación de una córnea.
"Roque desde que llegó a Ixhuatlancillo, no es una persona con la que se pueda dialogar, es un tipo déspota, soberbio, orgulloso y prepotente que solo da buena cara o hace las veces de bonachón cuando le conviene, al presidente le saca las firmas que quiere aprovechando cuando está borracho que es casi siempre" comentó.
Ejemplificó que por si fuera poco, la expedición de las copias certificadas de actas de nacimiento, defunción o matrimonio también pasan por su autorización y que en ciudades como Orizaba cuestan solo 68 pesos en Ixhuatlancillo gracias a su firma, valen 200 pesos nada más.
Muchos dudan que su "licencia" sea sin goce de sueldo o que verdaderamente la haya solicitado, pues en Ixhuatlancillo solo es su ley la que impera.
Roque Escobar centelleante contratista y político, anhela ser bajo el "padrinazgo político" de
Juan Manuel Diez y su compinche
Eva Campos Solano , el candidato del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, pero los ciudadanos de Ixhuatlancillo alertan a los habitantes zoquitecos la clase de "ficha" que podría gobernarles los próximos 4 años, al tiempo que exigen al comité estatal de su partido, investigue el destino de los recursos económicos con los que busca sorprender su buena fe, los cuales a simple vista ya rebasaron y por mucho a los demás precandidatos priístas, ver para creer.
11/04/13
Nota 104823