|
Acepta Eva Campos que aún no tiene el apoyo de todas las organizaciones del PRI.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Eva campos Solano, precandidata del PRI a la diputación local por el distrito XV reconoció que no cuenta con el apoyo de todas las organizaciones priistas de la región, pero asegura que busca acercarse con quienes no están de acuerdo con su candidatura.
En una rueda de prensa, de inicio buscó el acercamiento con los medios de comunicación, sin embargo, la poca experiencia política la hizo aceptar que ella es la única aspirante designada por la cúpula del PRI y asegura que el próximo 15 de abril en la convención de delegados se convertirá en candidata de este organismo.
"Gracias al apoyo de mis compañeros priistas pude registrarme como precandidata a la diputación del distrito XV, pero para el 15 de abril en la convención de delegados, podré ser la candidata a la diputación local por el distrito con sede en Orizaba".
En esta rueda de prensa expuso su trayectoria, se dijo originaria del Puerto de Veracruz, residente de Orizaba, estudió en el
Instituto Tecnológico Regional de Orizaba como técnico químico laboratorista, y después estudió medicina en la Universidad Veracruzana. "La primera encomienda fue trabajar con parteras, posteriormente me ofrecen ser sub jefa y jefa de la Jurisdicción sanitaria de Coatzacoalcos, y después de varios años regreso a Orizaba como jefa de la jurisdicción número 7 en donde estuve seis años, y al final fui nombrada subdirectora del hospital siquiátrico de Orizaba".
Expuso que fue a través de la fundación Colosio quien la propuso como aspirante a la diputación local, aseguró que en la precampaña ha recorrido los municipios de este distrito.
Al término de la precampaña dijo que presentará su plan de trabajo. "Vamos a ir por etapas, en este momento estoy en precampaña, el lunes en la convención de delegados, seré la candidata oficial y haré mi diagnóstico para poder exponer ese programa de trabajo en el que voy a trabajar, quiero comentarles que la gestión me gusta y se me da" reitera.
Negó haber tenido problemas cuando fue jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete en Orizaba, "las carpetas entregadas son avaladas por las autoridades, no tuve ninguna observación en la entrega recepción, traté siempre de entregar los recursos con transparencia".
En cuanto a la inconformidad de algunos sectores con su postulación dijo que es natural la situación. "Ustedes saben que hay muchos priista que aspiramos y hemos trabajado, reconozco a mis compañeros su trabajo, liderazgo, capital político y les agradezco que ellos hayan de estar unidos en esta precandidatura que tengo y les agradezco el apoyo que me dan.
Los priistas van a estar unidos cuando tengamos que trabajar por la candidatura porque al final no sólo es Eva Campos, hablamos de un partido político y de que todos los militantes del PRI vamos a trabajar por un objetivo, podemos estar o no de acuerdo con la candidata, pero estoy segura que mis compañeros que son disciplinados se van a sumar a nuestro proyecto".
Al final admite que no todos los grupos del PRI se han unido a su candidatura. "He estado hablando con el 75% de ellos y les he pedido respetuosamente que me apoyen, les he pedido que se unan conmigo; voy a poner un ejemplo de un gran político, ayer estuve con el señor
Enrique Hernández Olivares y es un hombre muy respetuoso y me dijo que contaba yo con su apoyo.
Con algunos de ellos ya platique telefónicamente y me puse a su disposición, ya les pedí su apoyo, hoy me reúno con el OMPRI, lo hablé con
Ana Luisa Castillo y me dio su apoyo, con otros no los he podido contactar, me reuniré con César Silva, con los ferrocarrileros; se que a lo mejor hay cierto sentimiento y lo entiendo, pero no he perdido la sensibilidad, pero les voy a seguir pidiendo su apoyo respetuosamente. Al final el proyecto de la diputación es un proyecto del
Partido Revolucionario Institucional y les pido a los demás que se unan a nuestro proyecto" insistió.
12/04/13
Nota 104861