|
Roque, Memo y Pancho Vásquez se unen contra Aquileo.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Para algunos aspirantes a la alcaldía por el PRI como Roque Escobar, Guillermo Ramos y Francisco Vásquez, las cosas no se están haciendo bien para elegir al candidato a la presidencia municipal, porque temen que "al cuarto para las doce" Aquileo Herrera, Claudio de los Santos o César Xotlanihua resulten ser los "ungidos" por el partido.
En rueda de prensa ofrecida este jueves ante los medios de comunicación, la dijeron que la balanza está siendo manipulada, toda vez que ellos juntos representan al 70 por ciento de la ciudadanía y que fácilmente podrían ganar las elecciones en este municipio.
"Sucede que veníamos trabajando bien y repentinamente salen a relucir nombres como Aquileo Herrera quien ya fue dos veces alcalde de este municipio y además ya ha sido diputado federal, mientras que Claudio de los Santos entregó malas cuentas e hizo un pésimo papel en su administración, tanto que al término de su gestión el ayuntamiento ya no fue gobernado por el PRI; al final César Xotlanihua, no garantiza el triunfo, toda vez que ya perdió una elección por un gran marquen en la votación" expusieron.
"El partido debe tener mucha precaución, no improvisar de última hora por compromisos políticos; el partido debe respetar a la militancia, porque cuando llegamos divididos podemos dar mal resultado y vamos a perder. Las pérdidas no son por que la oposición tenga buenos candidatos, sino porque el partido tiene malos candidatos" agregan los inconformes.
Acompañados por representantes del
Comité Directivo Municipal del PRI de Ixtaczoquitlán, los aspirantes a la candidatura por la alcaldía señalaron tajantes, que si el
Comité Directivo Estatal impone a Aquileo Herrera, o a cualquiera de esa terna, no van a participar en apoyo y jalarán a sus simpatizantes y el partido perderá la elección.
Aseguran haber constatado reuniones "secretas" entre los tres aspirantes en mención con el delegado distrital
Marcos Carvajal Cervantes quien se ha prestado a esa imposición; "ellos ya dicen que tienen línea como decimos en la política y tal parece que ya se hubieran repartido el pastel, negociando la presidencia, la sindicatura y hasta la tesorería de este ayuntamiento; pero estamos a tiempo de que el CDE del PRI voltee a ver las encuestas y vea a quien les favorece, a la gente que sí ha trabajado" insistieron los inconformes.
12/04/13
Nota 104862