|
Los daños que ocasionó el desbordamiento del río Chiquito al acueducto Nogales- Córdoba asci
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de señalar que los daños que ocasionó el desbordamiento del río Chiquito al acueducto Nogales- Córdoba ascienden a casi 10 millones de pesos, el director de la CAEV,
Oscar Luis Fernández Rivera manifestó que " en tanto no se limpie y descontamine la laguna de Nogales no se pondrá en operación este canal, por que no vamos a mandar a la población líquido que no cumple con las normas para el consumo humano".
Al abundar sobre las afectaciones al acueducto, el director de la Comisión de Agua del estado de Veracruz dijo que "se perdieron más de 100 metros del ducto, algunos tramos están ensolvados con lodo y piedras, y lo principal es que la laguna de Nogales casi desapareció y por el momento no hay forma de extraer el agua".
"Sin embargo"- siguió diciendo- "el personal de Pemex en coordinación con técnicos de la PROFEPA ya están trabajando en la limpieza y saneamiento de la laguna y en el drenado de la tubería , por lo que antes de que los usuarios de Orizaba y Córdoba se desesperen se va a reanudar el servicio".
Pero por lo pronto recomendó a los encargados municipales de los sistemas de agua potable que establezcan acciones de tandeo y de distribución con pipas, para así evitar que surjan los consabidos problemas sociales.
Dijo Fernández Rivera que desde el primer desbordamiento del río Chiquito, esto es 4 días antes de la inundación se dejo de operar el acueducto con una perdida de 500 litros por segundo del vital elemento".
20/06/03
Nota 10489