|
• Ante la falta de aulas acondicionadas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Una veintena de estudiantes que cursan su educación en el Telebachillerato de Capoluca, en época de calor reciben su enseñanza en las afueras de la Casa del Campesino lugar habilitado como escuela improvisada.
Tiene que ser así porque no hay otra alternativa hasta en tanto no se tengan las aulas prometidas por las autoridades municipales expreso un padres de familia.
Por su parte la maestra Laura Viñas, dijo que esta situación ya se viene haciendo costumbre, ya que en los improvisados salones no hay ventilación, lo cual resulta insoportable para los chicos estudiar de esa manera.
Otra de las adversidades a las que se vienen enfrentado los jóvenes, es que no cuentan con el servicio de sanitarios, igual las autoridades ejidales facilitan este servicio, o en otros casos los muchachos van a sus casas.
Por ese motivo los padres de familia y maestros del Telebachillerato hacen el exhorto a las autoridades estatales y municipales, para que volteen su mirada a la comunidad de Capoluca, para que les construyan las aulas prometidas.
16/04/13
Nota 104936