|
• Familias reciben el servicio, tras 20 años de espera y 9 de gestión.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos 350 habitantes de Rincón Tuxpanguillo,
Barrio San Pablo , fueron beneficiados este martes mediante la entrega de la obra de introducción de drenaje sanitario, por parte del alcalde
Francisco Amador Damián , cuya obra favorece a la mejora de su calidad de vida.
De manera sencilla, pero con la sincera gratitud reflejada en sus miradas por la importancia del momento, adultos y niños recibieron entre porras, aplausos y hasta lluvia de confeti y un collar de flores, a la primera autoridad zoquiteca, toda vez que tuvieron que pasar 20 años para que disfrutaran de ese servicio.
En representación de sus vecinos, la presidenta del comité de obra,
Sofía Xotlanihua Tezoco de 47 años de edad, expresó su agradecimiento al munícipe, por haber escuchado sus demandas, ya que la petición del drenaje sanitario sumaba nueve años de gestión sin resultados favorables.
"Estamos muy contentos señor alcalde porque gracias a que nos tomó en cuenta, hoy tenemos esta obra, que tanta falta nos hacía, para que nuestros niños y todas nuestras familias, no suframos de problemas de salud y también ya no se perjudique nuestro río con las descargas de aguas negras", dijo.
A su vez, el presidente municipal
Francisco Amador Damián , de igual manera agradeció la disposición de los vecinos, quienes colaboraron con la mano de obra, logrando que en un menor tiempo, concluyeran los trabajos, mejorando además el servicio de agua potable.
Cabe señalar que, se trató de una obra cuya inversión fue cercana a los $200 mil y se realizó en un terreno de difícil acceso, pero no imposible para hacer realidad el sueño de las familias, quienes con la alegría en sus rostros, acompañaron al alcalde zoquiteco, en el recorrido de la obra, para constatar la terminación de la misma.
17/04/13
Nota 104950