|
Invita IMSS a patrones a ser puntuales con sus pagos.
|
A+ A- De la redacción.
El día 17 de cada mes, vence el plazo para cubrir oportunamente por parte del sector patronal, el pago de la cuotas obrero patronales correspondientes, informó el titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Veracruz Sur licenciado
José Alberto Pérez Fuentes .
Explicó que de acuerdo al artículo 304 de la Ley del Seguro Social, los patrones que no realicen el pago en tiempo y forma serán multados con un 40 al 100% sobre el concepto de pago omitido.
Recordó que en el pago que realizan los patrones, no sólo van los recursos que por Ley debe de aportar la empresa, sino también van las aportaciones que cada trabajador hace, de ahí la importancia de depositar el recurso a tiempo.
El funcionario IMSS explicó que si el patrón no cumple, no sólo habrá impacto negativo en sus finanzas (al ser sancionados), sino que el trabajador dejará de recibir el servicio.
Aclaró que la misión del IMSS no es aplicar sanciones o multas a los patrones, sino velar que la Seguridad Social de los trabajadores se dé para ellos y para sus familias.
Existen dentro de la Ley del Seguro Social en el artículo 291, el procedimiento administrativo de ejecución (requerimiento de pago y/o embargo) para garantizar el pago, medida que es empleada después de brindarle al patrón diversas opciones para regularizar su pago.
Exhortó a los patrones que tengan adeudos con el IMSS a acercarse y buscar una alternativa, como los convenios de pago, con la finalidad de dejar al corriente sus pagos.
17/04/13
Nota 104956