|
Corresponde al gobierno estatal licitar la obra.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una inversión de 20 millones de pesos se llevará la primera etapa de introducción del cableado subterráneo en la ciudad, que comprende 23 manzanas, indicó
Jorge Luis Juárez Ramos , subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien indicó que corresponde al gobierno del estado licitar esta obra.
Explicó que para la misma participarán, además del gobierno del estado, el gobierno municipal y empresas, principalmente Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Federal de Electricidad, mismas que aportarán una parte proporcional, al igual que el sistema de televisión por cable y posiblemente los comercios de la zona.
El subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recordó que este proyecto ya está autorizado por Cabildo, pero el gobierno estatal tiene que determinar de qué recursos se tomará, aunque si se licita en este año se podría empezar en el 2004 y acabar en ese mismo año.
Comentó que el proyecto que se tiene también se ha presentado ya a la CFE y hay contacto con una empresa de Puebla que presentó un método sofisticado para hacer las excavaciones sin hacer muchos hoyos, sino que se iría taladrando lo básico hasta tener todas las instalaciones subterráneas.
Jorge Luis Juárez agregó que la primera etapa comprenderá 23 manzanas, que sería de Madero hacia ambos lados y sobre Colón desde la esquina del palacio municipal, con lo que se quitaría todo el cableado aéreo y se recuperaría la imagen urbana, y quedarían pendientes 13 manzanas más para completar la limpieza del Centro Histórico.
Por su parte, el director de Alumbrado Público del ayuntamiento,
Mario Alberto Márquez Mendoza , explicó que el procedimiento que les fue presentado por la empresa foránea se denomina "perforación horizontal guiada" y de utilizarse se evitaría la realización de zanjas en el pavimento con las consiguientes molestias en vialidad y para la comunidad en general.
21/06/03
Nota 10496