|
Solicitan orden de aprehensión contra el ´Canelo´.
|
A+ A- Un agente del Ministerio Público solicitó ayer al juzgado séptimo penal del fuero común, con sede en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, una orden de aprensión contra el boxeador
Saúl Canelo Álvarez .
Mandos operativos de la Fiscalía Central de Jalisco que siguen el caso, reportaron que se busca el mandamiento judicial contra el pugilista jalisciense para que responda por el delito de lesiones, denunciado por el también boxeador
Ulises Archi Solís .
El 25 de octubre del 2011, El Archi fue ante un agente del Ministerio Público y presentó un parte de lesiones expedido por la Cruz Roja, mediante el que advirtió que El Canelo le provocó una fractura y otras heridas en una agresión ocurrida en las inmediaciones de la zona conocida como La Barranca de Oblatos, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, donde ambos entrenaban.
Así fue iniciada la averiguación previa 15729/2011. Por el caso fue llamado a declarar un hermano de Saúl, que al parecer incurrió en falsedad de declaraciones, motivo por el que se le solicitó una orden de aprensión.
"Saúl se encuentra tranquilo. Aquí no tenemos problema alguno para que no se efectúe la pelea el sábado contra Trout. Nosotros nos encargamos de lo deportivo y respetamos al individuo. Allá en México habrá alguien que atienda el caso, aquí sólo nos preocupamos de que Canelo esté concentrado", dijo Ramiro González, vocero de
Golden Boy Promotions , empresa encargada de organizar la pelea en San Antonio.
"¿Cómo lo pueden culpar si El Canelo fue embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011?, ¿cómo lo van a meter a la cárcel?... Es imposible", dijo El Archie en marzo.
"Siguen aceptando afirmaciones de que según el agresor fue su hermano, cuando ya desacreditamos y desmentimos que no fue su hermano. ¿Cómo? Citamos al hermano ante el Ministerio Público y los testigos dijeron que no era él. Fue el que está en la foto presentada en el ministerio, porque Saúl es pelirrojo, sale en la tele, todo mundo lo conoce", detalló el agredido a esta casa editorial.
Al cierre de esta edición el juzgado no reportó que haya sido girada orden de aprehensión alguna, aunque de manera extraoficial, agentes del área de mandamientos judiciales reconocen que el boxeador y su hermano son buscados.
18/04/13
Nota 104985