|
Prisión a Estudiante que mató a niña de 15 años.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ciudad Islas, Ver.- El juez primero de Primera Instancia en esta ciudad, dictó al término constitucional de 72 horas, auto de formal prisión en contra de una joven estudiante de 19 años de edad, acusada por el presunto delito de homicidio calificado, después de que es señalada de haber envenenado a una menor de 15 años, según se hace constar en la causa penal número 133/2013.
De acuerdo con los datos que aportó el juzgado primero en esta localidad, indicaron que el juez de lo penal,
Julio Luís Bouzas García , decretó ayer conforme a derecho una resolución en contra de la estudiante
Celeste Arlette Tress Castellanos , ocupación estudiante en derecho de la ciudad y puerto de Veracruz, con domicilio en colonia centro de Isla, Veracruz.
La fuente manifestó que la presunta responsable de homicidio se declaró inocente ante el juez primero, justificándose que había sido presionada y obligada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para que se declare culpable sobre la muerte de la menor de edad.
Sin embargo, nunca pudo echar por tierra el testimonio y el señalamientos, así como las evidencias que presentaron en su contra la agencia del Ministerio Público, los testigos y el dueño del negocio donde adquirió el herbicida único en Ciudad Islas, los testigos de de descargo la señalaron de haberlo comprado, y más tarde fue utilizado presuntamente para dar muerte a la niña.
Precisaron, que las primeras líneas de investigación, se pensó en un principio que la finada Grecia Guadalupe, se había suicidado, pero tras las indagatorias efectuadas por agentes de la AVI, confirmaron que la hoy detenida (Celeste) presuntamente compró en un centro comercial herbicida identificado como un agroquímico denominado "Furadan", que fue utilizado para causar la muerte de la niña.
Las autoridades judiciales, mencionaron que todas las líneas de investigación apuntaban en dirección a la detenida, ya que ella sostenía una relación sentimental con el padre de la menor, presumiéndose que estas fueron las principales causas que provocaron la disputa entre su hija y su joven amasia, que finalizó con la muerte de Grecia Guadalupe, según se asienta en la causa penal número 133/2013 y en la investigación ministerial 133/2013.
El descargo de pruebas y los testigos de cargo identificaron a Selene como la persona que compró el herbicida, y como la persona que estuvo presente cuando se registró el suceso, y el juez basándose a lo anterior, decretó auto de formal prisión en contra de la estudiante en derecho.
Por su parte, la madre de la menor, ha solicitando a las autoridades estatales, que tomen cartas en este asunto para que se investigue el suceso y se aplique el peso de la ley en contra de la fémina que provocó la muerte de su menor hija, ó en contra de quienes resulten responsables.
22/04/13
Nota 105092