|
Explota tanque de gas; saldo 3 casas quemadas.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Río Blanco, Ver.- Tres viviendas, así como una refaccionaria fueron reducidas prácticamente a cenizas, después de la explosión de un tanque de gas LP.
El incidente causó una fuerte movilización del personal de la central de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, los hechos se registraron la madrugada del domingo en Camino Nacional del municipio de Río Blanco, justamente a la altura de La Ceiba.
La policía local, reportó que una familia que se disponía a preparar los tamales para un festejo de cumpleaños, no sofocaron bien un anafre encendido, una de las chispas se extendieron a cuatro tanques de gas liquido, produciendo la explosión.
El estallido originó que tres viviendas y una refaccionaría fueran alcanzadas por el fuego, dándose parte de la contingencia al personal de Cruz Roja, Policía Municipal, bomberos, y a la dirección municipal de Protección Civil, que se presentaron al lugar del siniestro.
Y a pesar de los esfuerzo del personal de Bomberos de Orizaba de Río Blanco para controlar las deflagraciones, las llamas alcanzaron los inmuebles que se quemaron en su totalidad.
Las casas fueron devastadas por el fuego, las familias perdieron muebles, aparatos eléctricos, y aparatos electrodomésticos, en tanto que el negocio con razón social "El Caballo", presentó múltiples destrozos. El dueño del local, amenazó con denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público en contra de la familia, presunta responsable.
De acuerdo a los informes que proporcionaron las autoridades durante el siniestro no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, solamente pérdidas materiales sin cuantificar.
Cabe mencionar que el funesto incendio ocurrió a las 01:40 horas de ayer, cuando se comunicó a la policía del voraz incendio en Camino Nacional, a la altura de La Ceiba, aparentemente se consumían tres viviendas, propiedad de
Cristina López Jiménez .
Los familiares encargados de la festividad señalaron a las autoridades ministeriales, que estaban preparando los tamales para agasajar a la propietaria de la casa, ya que cumplía 50 años, por lo que se dieron a la tarea de encender los anafres.
Sin embargo, es un descuido de los organizadores del convivió una chispa alcanzó uno de los cilindros de gas butano, y escuchó la explosión.
Lo que sería una gran fiesta terminó en tragedia, afortunadamente, no se reportaron lesionados, ni víctimas que lamentar, solamente tres viviendas destruidas, y una refaccionaría, y después de dos horas el fuego controlado por los grupos de auxilio.
23/04/13
Nota 105107