|
El personal de la contraloría del estado abre línea de investigación.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de Contraloría del Estado abrió una línea de investigación para conocer en que DIF de la región se mercó con apoyos enviados por el DIF estatal, y de otros municipios, sobre todo se dice en despensas, agua, y ropa.
Pese al hermetismo con que se maneja esta situación, las visitas se están realizando a las instalaciones de DIF, desde Río Blanco, hasta Acultzingo, y Maltrata, y se están buscando indicios sobre los apoyos que se presume se encuentran embodegados.
Asimismo si dijo que hay testimonios de empleados municipales involucrados en el saqueo, y venta de despensas en zonas no afectadas, pero que sin embargo eran para las personas afectadas por las inundaciones, aunque no se supo cual municipio está directamente involucrado.
Personal de Contraloría del Estado se ha mostrado hermético para conocer quien, o quienes se encuentran involucrados en la venta ilícita de despensas, agua, y otros apoyos destinados para los damnificados por la barrancada del pasado 5 de junio.
Ninguna autoridad municipal quiso abundar sobre las acciones de contraloría, aunque se conoció que en días pasados en el DIF de esta ciudad quisieron penetrar al inmueble, sólo que no les fue permitido el acceso dado que ahí sólo se tienen despensas de las que se venden en forma normal de los paquetes básicos establecidos mensualmente.
21/06/03
Nota 10512