|
• Emite discurso fuera de contexto que provoca el bostezo de los asistentes.
|
A+ A- • No podían faltar entre la afluencia, empleados del hospital regional y de la jurisdicción sanitaria 7, mandados por su hermana.
Por:
Víctor Torres NolascoRío Blanco Veracruz .-Con la ausencia de 10 de los 14 aspirantes, de la mayoría de los sectores y organizaciones que conforman la estructura partidista, así como, con solo 12 de los 24 presidentes de los comités seccionales,
Martín Soto Maldonado asumió oficialmente este miércoles la candidatura del PRI a la alcaldía de esta localidad.
En un evento, en el que los organizadores contemplaban la llegada de alrededor de 1500 asistentes, lograron escasamente captar apenas a unos 500 muchos de ellos empleados de la Secretaría de Salud, cuyo sindicato mayoritario es manejado por su consanguínea Luisa Ángela.
La convención municipal tuvo verificativo en el mismo ex bunker perredista usado por el asesor del candidato Martín Soto,
Adrián Hernández Carrillo , quien utilizara la "quinta Amelia" como casa de campaña del PRD hace algunos años, en ella, 90 delegados efectivos, 120 fraternales y 45 integrantes del consejo político municipal avalaron de forma unánime la postura del ahora abanderado priísta a la alcaldía rioblanquense.
Luego vino lo peor: los asistentes tuvieron que soportar un tedioso discurso fuera de contexto en el que Soto Maldonado al borde de las lágrimas, Recordó sus años mozos como intendente del hospital regional, vendedor de pollos y ahora constructor en obra civil.
A la vieja usanza priísta, a veces titubeante, sin convencer, el candidato tricolor pretendió llegar a su auditorio con un mensaje viejo, ya usado por muchos de sus antecesores, lo que provocó el bostezo de la concurrencia.
A pesar de su esfuerzo, Soto Maldonado no logró conmover a los asistentes que discretamente se miraban entre si, como diciendo: "haber a que horas se calla".
Al abonar por la unidad de los integrantes de su partido, Mencionó que el aspirante y ahora candidato a regidor primero Roberto Cruz no se encontraba presente dado que se hallaba atendiendo sus negocios en la ciudad de México, aunque en su representación asistió el veterinario
Antonio González Camiro (gran operador político).
Atónito, sin dar crédito, sin poder ocultar su molestia el presidente del comité directivo municipal del PRI
Joaquín Tapia González se limitó a escuchar las palabras donde el candidato hizo referencia de su persona y representación: "Joaquín Tapia mi hermano, presidente de nuestro partido, que ha llevado la responsabilidad de nuestro partido en circunstancias y momentos difíciles".
Posteriormente recordando a los maestros de la preparatoria diurna, el candidato se lució ofreciendo cátedra de etimologías del español juzgue usted:
"Asumo este compromiso compañeros con optimismo, la palabra optimismo viene de 2 conjugaciones y me voy a permitir comentárselas: la palabra optimismo viene del latín op que significa poder, significa poder sobre ti mismo, esa es una circunstancia natural en el ser humano y hoy vengo con optimismo a esta justa, a esta batalla que vamos a ganar".
Rápido los niños, adolecentes y jóvenes presentes papel en mano, captaban el significado y guardaban en su memoria el momento histórico: pues al mismo tiempo que acompañan a sus mayores a un evento político, aprendían de las enseñanzas del maestro Soto.
"Vengo con un sentimiento de gratitud ante la vida, por esta bendita tierra que me ha permitido ser y crecer, gracias a dios por permitirme ser instrumento para lograr una mejor obra a nuestro alrededor, demos gracias a la vida, démosle gracias a dios porque estamos aquí como soñadores, porque vamos a sacar la casta de lo que es un rioblanquense, aquí en esta tierra pude formar una empresa constructora, aquí en esta tierra cuando estuve enfermo de pancreatitis hemorrágica con la panza llena de pus, aquí en esta tierra en un congreso eucarístico me fue devuelta la salud y voy a devolverle a esta tierra lo mucho que me ha dado" Apuntaría melancólico finalmente el candidato.
Presuroso, recién bañado, tarde pero llegó el pseudo periodista y hoy candidato a edil
José Luis Cid Juárez que se perdió entre los asistentes a los que eso si, repartió saludos y sonrisas.
Jesús Enrique Bretón Ortiz coordinador municipal del
Partido Verde Ecologista de México, se quedó por cierto esperando al igual que la secretaria general del comité directivo municipal del PRI María del
Carmen Vázquez Sánchez , ser mencionado por lo menos en su discurso por el abanderado tricolor que quizás sin mala fe, olvidó citarlos a pesar que se encontraban presentes.
Así transcurrió la convención municipal donde Martín Soto asumió por tercera vez, la candidatura priísta a la alcaldía de este lugar, no sin antes, escuchar los asistentes la voz del animador que advirtió: "Les avisamos compañeros que allá afuera está la grúa y se está llevando a todos los vehículos que están mal estacionados" Y colorín colorado…
25/04/13
Nota 105169