|
Afecta a indígenas de la sierra, exceso de retenes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Uno de los daños colaterales en el caso de secuestro del candidato Mario A. Zepahua es el que sufren los indígenas ya que "debido a este evento tenemos cinco retenes de Seguridad Pública del Estado entre Zongolica y Orizaba además de cinco campamentos de soldados", declaró el
regidor II del Ayuntamiento de
Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos.
Además, en la búsqueda de pistas o sospechosos, los elementos de diversas corporaciones policiacas atropellan los derechos humanos de los campesinos e indígenas al someterlos a revisiones exhaustivas en sus personas y hogares.
Asimismo, apuntó Mezhua Campos que como siempre los más afectados resultan ser los que no tienen la culpa y las consecuencias que esto trae a los habitantes de la zona de la sierra es paralizar y retrasar lo que comúnmente hacen para sostenerse, como es el transporte de sus productos para comercializarlos.
Agregó que más allá del secuestro o auto secuestro "según sea el punto en que se quiera ver, los daños colaterales son los que debemos de tener en cuenta, además que la ley no contempla la baja del candidato federal ya que en la política se vale de todo".
Finalmente, el edil zongoliqueño confió en que muchas cosas -como ésta- van a cambiar a partir de la integración de la próxima Legislatura federal, dependiendo de la conformación de ésta y de la cantidad de diputados por cada partido político, donde -auguró- habrá mayor pluralidad y ningún partido tendrá mayoría sobre los demás.
22/06/03
Nota 10520