|
El presidente del CDE del PRI en Veracruz Adolfo Mota anunció que éste fin de semana realizó
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Con un recorrido por los municipios de Orizaba,
Santa Ana Atzacan , Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán en el XV
Distrito Federal Electoral con cabecera en Orizaba; Tequila por el XVIII de Zongolica y Fortín por el XVI de Córdoba, el presidente del CDE del PRI
Adolfo Mota Hernández anunció que ésta será la última gira que realizará por territorio Veracruzano.
"Ya no me van a escuchar. Quiero decirles que ésta es la última gira que realizo por todo el estado. Éste, el de Orizaba es el distrito que más he visitado y eso es por la simpatía y el cariño de su gente. Hay distritos que ni siquiera he visitado".
Sin dar más explicaciones,
Adolfo Mota Hernández prosiguió su recorrido, no habló más del tema, pero para muchos fue un claro mensaje de su probable salida de la dirigencia estatal del tricolor para ceder su lugar a otra persona. Situación augurada por los analistas políticos desde hace tiempo.
Durante sus intervenciones al micrófono, Mota Hernández utilizó un discurso diferente al de sus candidatos; fue directo, sin rodeos y sin palabras rebuscadas. Algo que a la gente que se encontraba en los distintos escenarios le gustó, aplaudió y reconoció con porras para Adolfo mota.
Después explicó el porqué del cambio en su oratoria. Señaló que esto se debe a que los estudios realizados por la dirigencia nacional del PRI revelaron que a la gente lo que más le disgustaba de los mítines políticos es precisamente un discurso artificial, sin forma y sin compromisos reales. Es por eso que ahora a la gente se le habla en su manera habitual de hacerlo.
Algo que ha llamado la atención en los diferentes distritos que
Adolfo Mota Hernández ha visitado, es la frase donde hace alusión a los refranes de su abuelita; pero nadie sabe quien es o fue su sabia abuelita. Por ejemplo: "Porque decía mi abuelita, a medias no se puede ni hacer política ni hacer el amor no se pueden hacer a medias porque así no salen bien las cosas" o "Como decía mi abuelita, tenemos que sacar la casta a pesar de los pesares; y la casta solo se saca con votos".
Éste domingo reveló que en efecto, él recibió mucho de la experiencia de sus dos abuelitas, la paterna de Vega de Alatorre Estela y la materna de Coatepec Tina; la primera que falleció hace casi siete años y la segunda de la cual continúa agrandando su repertorio con frases ilustradas.
22/06/03
Nota 10521