|
• Otorga mobiliario escolar y se compromete a la rehabilitación del plantel.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una dotación de sillas infantiles, entregó este viernes el alcalde
Francisco Amador Damián a los pequeños alumnos que acuden al Jardín de Niños "Benito Juárez García", ubicado en la comunidad de Vista Hermosa, además de pactar el compromiso de otorgar una obra de rehabilitación al plantel.
Ante la alegría de los infantes, quienes acompañados de su maestra y directora de la institución preescolar,
María Jenny Murillo Montalvo , recibieron con aplausos a la primera autoridad zoquiteca, el alcalde les entregó también pelotas y otros juguetes, como un regalo anticipado por la próxima celebración del Día del Niño.
Allí, luego de escuchar las necesidades que presenta dicha escuela, Amador Damián asumió el compromiso para que en breve, se inicien los trabajos de impermeabilización al aula y sanitarios, debido al serio problema de humedad que presenta y que causa daños al material didáctico, además de ser un riesgo para la salud de los pequeños.
De igual forma, anunció que a través de la dirección de Educación y Cultura a cargo de Ana María De Jesús Landeros, se procederá a la rehabilitación total de pintura del inmueble, incluyendo los juegos infantiles, además de labores de limpieza a las áreas verdes y árboles, a fin de evitar la proliferación de animales.
A nombre de los padres de familia, la directora del Jardín de Niños "Benito Juárez García", agradeció la entrega de las sillas que sustituirán a las de madera que venían utilizando los infantes, debido a que ahora podrán realizar sus tareas, con mayor comodidad.
"Es para nosotros una bendición que viniera a visitarnos, para dejarnos estas sillitas que tanta falta le hacían a nuestros niños y más contentos nos quedamos por el resto de los apoyos, porque sabemos que usted es un alcalde de palabra, que tiene a la educación como una de sus principales preocupaciones, gracias de verdad", dijo.
De esta manera, con sillas nuevas y juguetes en mano, los niños del preescolar, despidieron entre porras y hasta abrazos, al alcalde
Francisco Amador Damián , con la esperanza de que su promesa de restaurar su escuela, en breve será una realidad.
27/04/13
Nota 105224