|
Luisa Ángela Soto Maldonado.
|
A+ A- • La secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud reconoce la importancia de la transformación del sector con el programa Salud para todos los Veracruzanos
De la redacción.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa es un mandatario visionario, sensible a las necesidades de los trabajadores y que cumple su palabra, aseguró la secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud,
Luisa Ángela Soto Maldonado , al reconocer la importancia de la transformación del sector con el programa Salud para todos los Veracruzanos y el compromiso de nivelación salarial para todos los trabajadores, lo que calificó como "un acto de justicia".
"Los trabajadores del sector salud recibimos con agradecimiento este regalo del señor Gobernador; es para nosotros un acto de justicia y una muestra de la sensibilidad de un gobernante que se ha adentrado en el corazón de los problemas de la Secretaría de Salud", dijo, al asumir también el compromiso de la clase trabajadora para aportar 20 por ciento más de horas de trabajo en sus áreas.
"Respondemos con agradecimiento, pero también con más trabajo y compromiso, porque se trata de que el programa Salud para todos los Veracruzanos y la inversión anual de 280 millones de pesos a favor de los trabajadores, se vea retribuida en la calidad de los servicios de salud, así que nosotros haremos nuestra contribución a este esfuerzo que está haciendo el Gobernador".
Recordó que fue el pasado 24 de abril cuando el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de la transformación total del sector salud en el estado, que incluye a todas las áreas y, por supuesto, el salario de los trabajadores que laboran bajo el esquema de contrato, quienes verán incrementado su salario, por lo menos en 33 por ciento.
La Secretaria General de la Sección 26 del Snts reconoció el trabajo y sensibilidad del gobernador Javier Duarte, quien atendió y puso fin, de la mejor manera y mediante un estímulo salarial, una lucha por derechos laborales cuyo inicio se remonta al año 2000.
Explicó que durante estos 13 años, han luchado para que el salario de los trabajadores por contrato sea similar al de aquellos que laboran bajo el esquema de "base", en el concepto 07, que habla del salario, exclusivamente.
La acción número 39 del programa indica, expresamente, que los trabajadores verán incrementado su salario en 33 por ciento, beneficio que se verá materializado a partir del 30 de junio de este año, por ello, y ante el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los cinco mil trabajadores, la lideresa se comprometió a incrementar horas de trabajo.
"Yo ya hablé con mis compañeros y acordamos que ante un beneficio tan grande, tan generoso, que nos brinda el Gobernador, nosotros le retribuiremos con 20 por ciento más del tiempo de nuestro trabajo en cada área, en cada hospital, en todo el estado, porque dar las gracias, queda en eso, en agradecimiento, pero lo importante son las acciones que emprendamos de corazón tanto para el señor Gobernador como para los derechohabientes".
Soto Maldonado aseguró que al hacer esta suma al total de horas que laboran los trabajadores beneficiados, sin duda se lograrán mejoras importantes, inéditas en la atención y los servicios de salud; consideró que no hay otro estado de la república en donde un gobernador haya destinado, del presupuesto, casi 280 millones de pesos, de manera directa al salario de los trabajadores del sector salud.
"Ahora no hay razón para decir que no, porque tenemos un líder que nos ha escuchado desde que llegó, y que está cumpliendo su palabra".
Explicó, además, que a dos años y medio de su administración, el gobernador Javier Duarte había creado antecedentes de su interés y atención hacia el sector salud, porque al emplear personal para los hospitales inaugurados el año pasado en Allende, Naolinco, Alto Lucero, Álamo y Cosoleacaque, ya estaba indicando que se contrataría con salario completo a los trabajadores de contrato y esa era una señal contundente de que él estaba ya pendiente para atender esta petición de muchos años.
Recordó que fue un momento sumamente emotivo, porque al hacer el anuncio, los trabajadores se pusieron de pie, aplaudieron e incluso algunos lloraron de alegría, porque sabían el enorme beneficio que significa un aumento laboral de esa magnitud.
27/04/13
Nota 105231