|
Por golpear a sus esposas, presos.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Ayer rindieron su declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad, los dos sujeto que fueron detenidos por la policía municipal, acusados por el delito de violencia familiar.
Se trata de
Pedro Merino Flores , de 27 Años, ocupación talachero, vecino de la congregación del Encinar del municipio de Nogales, detenido por la policía local por violencia familiar.
La denuncia fue presentada por
Esmeralda Martínez García , concubina del detenido, quien señaló que es objeto del machismo del talachero, Merino Flores, ya que la ataca sin aparente justificación alguna.
Los hechos ocurrieron el 27 de Abril por la noche cuando el hoy detenido llegó a su domicilio en estado de ebriedad, y agredió brutalmente a su mujer, ahora es tendrá que enfrentar el juicio penal por lesiones de acuerdo a la causa penal número 55/2013.
Asimismo rindió su declaración preparatoria ante la secretaria del juzgado, Elia Déctor, el sujeto
Fernando Quiahua Flores , de 38 años, acusado por el delito de violencia familiar, de acuerdo a la causa penal número 57/2013.
Cuya denuncia fue presentada en la Agencia del
Ministerio Público Especializado en Asuntos Sexuales y Daños contra la Familia de Orizaba, donde fue señalado Quiahua Flores, por agredir a su cónyuge a puntapiés.
En próximas fechas, el juez tendrá que deliberar auto de libertad o formal prisión en contra de los acusados, quienes permanecen internados en la Tomita bajo proceso penal en el juzgado primero.
30/04/13
Nota 105279