|
Este lunes ediles del ayuntamiento, y directivos de Ferrosur, sostendrán una reunión para es
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Este lunes ediles del ayuntamiento, y directivos de Ferrosur, sostendrán una reunión para establecer normas, y fechas sobre los trabajos que se harán para ampliar el puente de San Nicolás del río La Carbonera ya que representa grave riesgo por que durante las lluvias se forma ahí un cuello de botella.
Lo anterior lo reveló el alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín , quien refirió que ante la insistencia de que puede darse un caso similar al de Nogales, y Ciudad Mendoza, y por las amenazas de los vecinos de derribar el puente a punta de martillo, Ferresur ha accedido a colaborar.
Este municipio ha tenido experiencias como la de Nogales, y el puente San Nicolás fue un factor principal, desde esa fecha se ha estado promoviendo su ampliación, sin embargo no ha habido respuesta satisfactoria, y este lunes por fin se concretará este importante proyecto.
En cuanto a la reconstrucción de muros de contención, y de los puentes que presentan deterioro en diversas etapas, uno de ellos necesita ser sustituido por otro de mayor capacidad de carga dado el incremento de uso, tanto en número como en peso, ya se está analizando con personal de obras públicas de gobierno del estado.
De momento ya se tomaron algunas acciones preventivas como fue el dragado del río para darle mayor cauce al afluente La Carbonera, ya que por las fuertes lluvias se azolvó, y sólo se tenía un metro de altura del cauce cuando por lo menos debe tener dos, enfatizó.
22/06/03
Nota 10535