|
Salvado ayuntamiento de Nogales de acciones legales del ORFIS.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA
NOGALES, VER.- El Órgano de Fiscalización Superior emitió una resolución oficial en cuanto a la revisión del acta 024/2013 que presentaba observaciones por más de nueve millones de pesos; la determinación de este órgano fue dar por solventados todos y cada uno de los señalamientos, liberando de responsabilidad jurídica a los miembros del cabildo por el presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2011.
Tras el fallecimiento del alcalde
Joel Cebada Bernal , las cuentas que fueron encontradas en el erario público, "no cuadraban", por lo que al arribo del alcalde suplente a este cargo, la Comisión de Hacienda se dedicó a presentar las justificaciones necesarias paso a paso para comprobar el gasto de cada peso en esta administración panista.
Fue desde el pasado lunes cuando el Órgano de Fiscalización Superior pidió la presencia de los representantes del cabildo nogalenses en la ciudad de Xalapa, en donde se hicieron las últimas solventaciones logrando comprobar al cien por ciento estas observaciones que como ya se dijo ascendían a más de nueve millones de pesos.
Aun después de fallecido
Joel Alejandro Cebada Bernal , junto con la comisión de hacienda había logrado cumplir responsablemente con este tipo de gastos emanados de los diferentes programas de trabajo municipal. Una de las observaciones más fuertes sería el ramo de obras públicas, que ante una supervisión minuciosa cumplió con las normas establecidas por este departamento y la de los programas.
Otro de los puntos importantes que fueron minuciosamente revisados, fueron préstamos, o anticipos hechos por la administración que del mismo modo fue comprobado para hacer a un lado los problemas que se pudieran generar.
03/05/13
Nota 105371