|
Comienza el trabajo del ‘Tri’.
|
A+ A- Esta mañana entrenó la Selección Mexicana de futbol, previo a viajar a Acapulco, Guerrero, en donde se concentrará hasta el próximo sábado con miras a su participación en la Copa Oro, que inicia el 12 de julio en sedes alternas entre Estados Unidos y México.
Con la idea de que deben ganar el título de este torneo, jugadores y cuerpo técnico se dieron cita desde las 9:30 horas en el Centro de Capacitación de Alto Rendimiento y poco después de la comida se trasladaron vía terrestre al puerto de Acapulco.
El cuadro nacional fue dividido en grupos para trabajar y realizar algunas pruebas físicas, pues la mayoría regreso apenas de sus vacaciones, aunque otros ya habían empezado entrenamientos con sus respectivos clubes la semana pasada.
Algunos de los ejercicios que ordenó el preparador físico, Milton Graneolatti, fueron unas carreras de mil metros, así como saltos para ubicar la condición física de cada uno de los convocados.
No todos los jugadores se presentaron al 100% de su nivel, pues Pavel Pardo (América) e Irving Rubirosa (Atlante) presentan una ligera distensión de ligamentos en una de sus rodillas, mientras que Jared Borguetti (Santos) acarrea una molestia de articulación desde el torneo anterior y Miguel Zepeda (Cruz Azul) llegó con un problema en un tobillo.
En Acapulco el grupo trabajará triple sesión diaria hasta el viernes, ya que el sábado sólo tendrán un turno para romper la concentración y regresar a la Ciudad de México, y será hasta el lunes cuando se vuelvan a reunir para continuar con su preparación.
El 6 de julio el Tricolor sostendrá un partido de fogueo frente a El Salvador, en los Angeles, California, y regresará inmediatamente a la capital mexicana para concentrarse ya de lleno e iniciar hostilidades frente a Brasil el 13 del mismo mes en el Estadio Azteca.
Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana, informó que dos días antes del choque contra el pentacampeón del mundo dará a conocer los nombres de los cuatro jugadores que serán dados de baja, pues sólo puede registrar a 18 para este torneo.
Aunque confirmó que registrará a Rafael Márquez para que pague el castigo al que se hizo acreedor en el partido de octavos de final frente a Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Por último, el estratega argentino señaló que para agosto enfrentarán a España, en Nueva York o Washington y en septiembre se medirán a Argentina, en Chicago, en partidos amistosos.
23/06/03
Nota 10543