|
Se vislumbra el cambio del delegado del IMSS en Orizaba.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.-
Jon Rementería Sempé está con un pie en el estribo, tras haber hecho maletas para llegar a la ciudad de Orizaba y ocupar el cargo de la delegación Veracruz Sur en la ciudad de Orizaba, situación que se hizo relucir este lunes, tras la reinauguración de las instalaciones de la sala de urgencias en el Hospital de Especialidades de la Pluviosilla.
No bubo comentario al respecto de la tarea que ha venido haciendo el actual titular de este puesto, debido a que no hay nada que decir, tal vez porque siempre se ha encerrado en las cuatro paredes de esta oficina o porque en verdad efectuó un buen trabajo
Samuel Efrén Orrico Torres en esta zona que comprende un extenso territorio, en donde los problemas persisten como cuando antes de que este personaje llegara a ocupar el cargo.
Aunque el enroque no signifique nada para los derechohabientes, porque siempre se ha mostrado el mismo servicio, la situación política al interior de dependencias como esta, obliga a señalar que existen esos hombres, que son de carne y hueso y que la gente que utiliza estos servicios también tienen derecho de pedir audiencia, aunque a veces les sea negada.
Al tema en directo, y a decir de muchos de los asistentes a esta reinauguración, las anomalías o irregularidades existen, saturación, existe, y aunque no esté en manos de un director solucionar el problema, si está en las manos de un delegado redistribuir las subrogaciones para que la gente no se desplace desde puntos lejanos tan sólo para recibir una consulta de especialidades.
El anuncio de que Jon Rementería pueda llegar a esta delegación no es nuevo, ya es del conocimiento de los empleados de este sistema, sin embargo, sólo son enroques. Lo que más interesa a los derechohabientes es que esta sala de urgencias, cumpla con la atención adecuada después de dos años de remodelación; se dijo en este evento que son un promedio de 250 mil 376 beneficiados pertenecientes a la región Orizaba, Córdoba e incluso de Cosamaloapan y Coatzacoalcos, sin mencionar a la zona cañera.
Tocó al actual delegado de la zona sur del IMSS
Samuel Efrén Orrico Torres decir que la inversión que se efectuó en la misma es del orden de los 52 millones de pesos, entre construcción y equipamiento, que cuenta con sala de espera, triage adultos, triage pediátrico, observación adultos, observación pediatría y adolescentes, área de Rayos X, laboratorio, quirófano de urgencias y zona de curaciones y yesos, con 42 camas de observación para todos los sectores de edad, así como área de choque, de primer contacto y triage.
Los especialistas que otorgarán los servicios en este sitio son urgenciólogos, médicos generales, enfermeras, asistentes médicos, trabajadoras sociales, técnicos radiólogos; así como auxiliares y ayudantes de intendencia, técnicos polivalentes y electricistas.
07/05/13
Nota 105446