|
• “La ciudadanía no está confiando en el PAN por todos esos conflictos internos”.
|
A+ A- De la redacción.
El
Partido Acción Nacional (PAN) no necesita oposición, porque desde adentro tiene conflictos y se encuentra fracturado, dijo este lunes
José Ramón Gutiérrez de Velasco al entregar su renuncia al partido con carácter de irrevocable, después de 14 años de militancia. Anticipó una derrota "total" en los comicios del 7 de julio.
El exalcalde de Veracruz fue hasta hoy coordinador de campaña de Rafael "El Loco" Acosta Croda, candidato no oficial a la presidencia municipal porteña, y de
María Josefina Gamboa como candidata a una diputación local.
Gutiérrez de Velasco acudió a la sede estatal del PAN para criticar que los grupos internos se disputen el poder y que lo más importante para el blanquiazul en este momento sea definir la lista de candidatos a diputados plurinominales, en clara referencia al jaloneo que tiene
Miguel Ángel Yunes Linares con los integrantes de la Muralla Azul.
"Ahorita para el PAN su mayor problema son las plurinominales. Ahorita les vale madre las campañas, les valen madres los candidatos, no hay una metodología, una plataforma. Ahorita su problema es quién puede quedar en los primeros lugares. Así no se puede ganar", expresó.
Dijo que no hay estrategia electoral y que el PAN va a reaccionar días antes de la elección."Por ahí del 30 de junio van a pensar qué es lo que pasó y ya cuando se pierda, le echarán la culpa a los de enfrente".
El PAN no se ha abierto a los ciudadanos
Aseguró que hay molestia, que hay "muchísimos" panistas enojados con el partido y lamentó el hecho de que los ciudadanos ya se alejaron de Acción Nacional.
"La ciudadanía no está ya confiando en el PAN por todos esos conflictos internos, porque el PAN no ha abierto espacios a los ciudadanos".
Ante los representantes de los medios de comunicación, explicó que no dio a conocer con anticipación su decisión a la dirigencia estatal, para que ésta no fuera a obstaculizar su decisión.
Corredores azules ya están perdidos, afirma
Gutiérrez de Velasco denunció que los llamados "corredores azules" como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Orizaba-Córdoba ya están perdidos.
"En Veracruz gobierna el PRI, Boca del Río gobierna el PRI, Córdoba gobierna el PRI. Están más que perdidos", concluyó.
07/05/13
Nota 105449