|
Lista la Carrera de la Mujer 5K en Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Said Pérez Chávez .
Río Blanco, Ver.-El próximo 12 de mayo en punto de las 9:00 de mañana en la
Plaza Cívica Martín Torres Padilla frente al Palacio Municipal de Río Blanco, se llevará a cabo la "Segunda Carrera de la Mujer 5K" dentro de la categoría Libre, Juvenil, Máster y Veteranos, competencia organizada por el Club Alameda Runner´s y el Comité Municipal del Deporte de la localidad que dirige atinadamente el profesor
Hugo Martínez Martínez .
El recorrido iniciará en el Palacio Municipal, para continuar por todo camino nacional hasta la altura de la Ceiba en donde las competidoras regresarán al punto de partida; las tres primeras corredoras que lleguen a la meta en cada una de las categorías se repartirán la cantidad de $4.300 en efectivo, además habrá una tómbola de regalos y serán rifadas algunas bicicletas.
Para esta competencia el comité organizador anunció que las inscripciones, que son gratuitas, se están llevando a cabo en el "Taller de Amortiguadores América" en Sur 16 número 173 Colonia Centro de Orizaba, en la Papelería Orlando localizada en Sur 20 y en las instalaciones del Palacio Municipal del Río Blanco; las 200 primeras corredoras inscritas recibirán una playera alusiva al evento.
"La carrara está abierta a todas las mujeres de la región para que participen en esta competencia que tiene como objetivo primordial la prevención del cáncer de mama, así como la unión de las mujeres que se manifiestan por la preocupación de la enfermedad", dijo el profesor Hugo Martínez, director del Comité Municipal del Deporte de Río Blanco.
Sobre el apoyo que el Alcalde de la localidad está dando para la organización y premiación del evento, el profesor Martínez aseguró que: "Miguel Martínez nos ha dado instrucciones para apoyar a las mujeres y al evento en general, ya que se tiene el objetivo muy claro de evitar esta grave enfermedad en las féminas".
08/05/13
Nota 105470