|
Manuel Espino, resentido contra el PAN.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.-
Manuel Espino Barrientos , ex dirigente en el país del
Partido Acción Nacional , no pudo ocultar el resentimiento que tiene en contra del órgano político que le dio nombre y arremetió en contra, durante su visita este martes a la ciudad de Orizaba.
Inició de manera suave contestando preguntas de algunos reporteros. "Vengo acompañando a Alfredo Tress presidente estatal de Alternativa Veracruzana y vine mostrar nuestra adhesión al proyecto de AVE y presentar algunas candidaturas que estaban pendientes por definir, como fue el caso de Córdoba en donde se siguen haciendo enroques.
Una vez que inicien las campañas, los dirigentes nacionales de Concertación Mexicana que es un partido nacional en construcción estaremos acompañándolos para sumar ciudadanos a este propósito de darle un cambio a la política veracruzana".
En el desarrollo de la entrevista los comunicadores le preguntaron si acepta las versiones, que AVE sea una opción de políticos resentidos. "Yo he vendo en varias ocasiones y nunca he escuchado nada en este sentido, sólo lo he escuchado de periodistas, AVE ha acreditado en poco tiempo que tiene una cualidad, la de atraer a veracruzanos de diversas formas de pensar, es un proyecto no sólo novedoso, sino prometedor, un proyecto que no está al servicio de cúpulas de poder, es un partido cuyos dirigentes no se arrodillan ante los gobernantes sino que representan los intereses de los ciudadanos y eso es lo que la gente ve como una gran virtud y por eso se han sumado".
Llegó el momento de hablar del partido que lo llevó a la palestra política y surgió su resentimiento. "Que hayan venido personas que se decepcionaron de otro partido político eso que no le extrañe a nadie; si una persona milita en el PAN y se percata que este solapa a la corrupción, que el PAN ya promueve corruptos para candidatos, que el PAN ya se entrega al gobierno y no representa los intereses de los ciudadanos, que no les extrañe que la gente abandone sus filas y no es novedad; apenas en noviembre el 82 por ciento de los panistas dejaron las filas de ese partido por decepción, y están en su legítimo derecho a decidir a donde llevar su experiencia y voluntad de servir al país.
AVE no es un receptáculo de lo que les sobra a otros, es receptáculo de veracruzanos comprometidos. El panismo veracruzano está fracturado es evidente y no necesita comentarse".
En ningún momento quiso denostar al PRI o al gobernador del estado. ¿Como observa al gobernador y a su partido? "Esa evaluación háganla los veracruzanos, pero espero que el gobierno del estado tenga un desempeño a la altura de las expectativas de los ciudadanos del estado, y que en aquello que los ciudadanos no estén satisfechos, se lo hagan saber al gobernador y tengan en cuenta su opción, y corrija cualquier deficiencia.
AVE no es el hermano pequeño del PRI en Veracruz, hemos demostrado que tiene voz propia, fuerza propia, una propuesta atractiva para la sociedad y no necesita andarse colgando de ninguna alcayata; creo que tenemos oportunidad de hacer un buen papel, que se preocupe el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque todos los días me entero que muchos militantes que abandonan esas filas es por decepción, y AVE rebasará la votación mínima que pide la ley. AVE tiene alas de águila no de buitre, no andamos en actitud carroñera y AVE crece por su propia fuerza".
Fue así como al hacerle preguntas más directas de su trayectoria, Manuel Espino se disculpó de momento y dijo que tenía que ir a una estación de radio, evitando así responder a más preguntas que evidenciaban su resentimiento contra el PAN.
08/05/13
Nota 105479